Borrar

José Sarrión: «No es tiempo de fotos, sino de promover la reindustrialización real»

El portavoz de IU-Equo ve «graves carencias» en el Plan Industrial y califica de «mera declaración de intenciones» la apuesta por corregir desequilibrios

ical

Miércoles, 29 de marzo 2017, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, José Sarrión (IU-Equo), advirtió este miércoles a la Junta y al resto de formaciones del arco parlamentario que «no es tiempo de fotos, sino de promover la reindustrialización real» de Castilla y León, después de ser el único en no suscribir el pacto industrial.

Sarrión, en declaraciones previas a la firma del acuerdo industrial, explicó que él ha dado el apoyo a la Junta para consensuar una posición de comunidad en la reforma del sistema de financiación autonómica, pero valoró que este plan y su desarrollo depende sólo del Ejecutivo de Herrera.

«No es tiempo de fotos, sino de promover la reindustrialización real; pero estaremos vigilantes y críticos», avisó en una rueda de prensa convocada para denunciar supuestas irregularidades en los préstamos concedidos por Caja España Duero a su presidente.

El parlamentario explicó que el pasado lunes le llamó la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para explicarle los términos del acuerdo recogidos en el documento y añadió que, tras un análisis, valoró que no aporta nada a la política industrial que ya se realiza por la Junta.

De ese modo, estimó que falta una cuantificación real de las medidas que se quieren poner en marcha, valoró que no se da un «papel público» a la promoción industrial y consideró «escaso» el presupuesto para impulsar la ciencia y tecnología. A ello, unió que el apartado relativo a la corrección de desequilibrios territoriales es una «mera declaración de intenciones». «Hay carencias muy graves en el plan», resumió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios