Borrar
Las tendencias alimenticias que triunfarán en 2017

Las tendencias alimenticias que triunfarán en 2017

Los productos de origen vegetal, las medias raciones, las bebidas sin alcohol y las variedades autóctonas cotizan al alza en la hostelería y la restauración

el norte

Martes, 28 de marzo 2017, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gastronomía y la salud van cada vez más de la mano, así como crecen en importancia los productos sin azúcares añadidos, sin conservantes, sin aditivos y sin gluten. En general, las tendencias gastronómicas para el 2017 reflejan corrientes de opinión emergentes como explica Degusta Castilla y León. Aunque es verdad que una parte de las tendencias pueden no fructificar y quedarse en un estado incipiente, la mayoría de ellas acabarán siendo masivas, como demuestra lo acontecido en años anteriores.

En relación a lo ocurrido en 2016, parecen consolidarse los alimentos de procedencia vegetal (si en el pasado se utilizaban en guarniciones, en la actualidad son entrantes y platos principales, cuando no aperitivos). Los analistas también auguran buenas perspectivas a las proteínas vegetales, los cereales de pasado milenario y los alimentos ecológicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios