Borrar
Herrera: «Lo lógico sería que Mañueco fuera el candidato del PP a la Junta en 2019»

Herrera: «Lo lógico sería que Mañueco fuera el candidato del PP a la Junta en 2019»

El presidente del Gobierno autonómico sostiene que se lo pondrá fácil al nuevo líder de los 'populares' de Castilla y León, pero que le pedirá que «cuide» al Grupo Parlamentario y no abandone el programa

M. J. Pascual

Martes, 28 de marzo 2017, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Vicente Herrera se ha despedido este martes como presidente del Partido Popular de Castilla y León, después de 15 años y medio al frente de la formación en la Comunidad, y con el firme propósito, insistió, de permanecer a la cabeza del Gobierno autonómico hasta completar la legislatura. Considera que no será complicado mantener la situación de bicefalia temporal con Alfonso Fernández Mañueco, el preferido de los afiliados para ser el próximo presidente de los 'populares' de la Comunidad que salga del XIII Congreso del próximo 1 de abril y «su presidente», afirmó Herrera. «Yo le voy a apoyar como si fuera el futuro candidato de la Junta a las elecciones de 2019». manifestó.

El hasta ahora presidente del PP autonómico declaró a los periodistas, en su última comparecencia ante los medios de comunicación como tal, que «sería lógico que Mañueco sea el próximo candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en 2019», aunque luego matizó que tendrán que ser los militantes y la dirección nacional del partido quienes decidan quién encabezará la candidatura para las próximas elecciones autonómicas.

Respecto de su posición en el partido a partir de ahora, Herrera ha insistido en que «se lo pondrá fácil» a Mañueco, a quien ha pedido, no obstante, que «cuide» al Grupo Popular y que sea coherente con el programa del partido para Castilla y León. «Este es el PP de Castilla y León», ha recordado al candidato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios