Borrar
Carlos Rico y Juan Luis Rivero
«Que pongan un impuesto a las consolas, no a los alimentos»

«Que pongan un impuesto a las consolas, no a los alimentos»

Los responsables del sector azucarero critican la propuesta del Ministerio de Hacienda de gravar el azúcar. Carlos Rico y Juan Luis Rivero analizan, para El Norte, el momento que atraviesa el sector remolachero tras la desaparición de las cuotas

PPLL

Domingo, 26 de marzo 2017, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una década, esta es la primera campaña de remolacha sin cuotas. Los agricultores ya han contratado con la industria la siembra que, en principio, experimentará un incremento con respecto a la última cosecha. El motivo es la liberalización del mercado a la que ha dado paso la Comisión Europea tras suprimir las cuotas.

Tanto la industria como los agricultores se han estado preparando para este momento. Los máximos responsables de Acor, Carlos Rico, y Azucarera, Juan Luis Rivero, aseguran que el sector está mucho mejor que hace diez años. La seguridad alimentaria está garantizada, es un cultivo más seguro y, sobre todo, competitivo. Con estas mimbres se puede construir un futuro asegurado en el que, según los tertulianos, «no podemos dormirnos».

Rico y Rivero valoran el compromiso de los agricultores durante todo el proceso de reestructuración y aseguran que es imprescindible «asegurar su rentabilidad porque de ellos depende la nuestra».

Finalmente, en la conversación que se publica hoy en la edición impresa de El Norte de Castilla y en la plataforma Kiosko y Más, ambos dirigentes lamentan la propuesta del Ministerio de Hacienda de crear un impuesto para el azúcar. «Que pongan un impuesto a las consolas por fomentar el sedentarismo», ironizaban. Confían en que finalmente no se ponga en marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios