Leonoticias

Con todo esto llega el martes

  • El primer día de la primavera, jornada en la que empieza a cambiar el tiempo, se presenta con todos estos asuntos

1.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, contesta en el Pleno de las Cortes a las preguntas formuladas por los portavoces de la oposición, entre las que figuran una sobre el funcionamiento de su Gobierno, otra sobre la falta del Plan de Convergencia Interior, la situación de la sanidad y la macrovaquería de Noviercas (Soria).

2.- El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, protagoniza un desayuno coloquio organizado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

3.- La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el consejero de Educación, Fernando Rey, firman con las universidades públicas y privadas de Castilla y León un Convenio Marco para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género.

4.- El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, Juan Pablo Álvarez, realiza el balance del invierno y las previsiones estacionales para la primavera en Castilla y León.

(foto)

RICARDO BLÁZQUEZ -Valladolid- El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, comparece ante los medios para informar sobre su reelección como presidente de la Conferencia Episcopal Española y cómo influirá en su trabajo pastoral al frente la diócesis de Valladolid.

Y, además, en Valladolid van a pasar todas estas cosas, que te narra como todas las semanas en su videoblog Ramón Gómez.

Más cosas

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, interviene en el pleno del Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, inaugura la jornada de celebración nacional del Día Internacional de los Bosques (foto).

Hoy es también los sindicatos CSI-F, UGT y CCOO comienzan movilizaciones ante las subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León (foto). Subdelegación del Gobierno