Leonoticias

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo. / Cacho

Del Olmo expresa su «total apertura» a consensuar los presupuestos

  • La consejera de Hacienda advierte a Ciudadanos que sus propuestas «suponen un montón de millones» para las arcas de la administración autonómica

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, expresó este martes la «total apertura» del Gobierno regional para negociar las cuentas de este año con todos los grupos parlamentarios, con los que pretenden llegar a un acuerdo, aunque advirtió de que muchas de las condiciones marcadas por Ciudadanos en el documento remitido a la Junta «son muy difíciles de cumplir». Del Olmo destacó que llevan tiempo negociando con la formación naranja, así como con UPL, e incluso recordó que se ofrecieron al PSOE, pero su portavoz Luis Tudanca dijo que «no es no».

Pilar del Olmo valoró el documento remitido por Ciudadanos, que ayer presentó a los medios su portavoz, Luis Fuentes, y advirtió de que algunas medidas «suponen un montón de millones». Asimismo, en relación a la reducción de impuestos, indicó que no está cuantificada, pero reseñó que el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera ya ha rebajado impuestos «muchas veces».

La consejera también consideró «complicada y muy difícil» la petición para que los autónomos entren a formar parte del Diálogo Social e instó a Fuentes a que pregunte qué le parece a sus protagonistas. Aseveró que esta petición de Ciudadanos «tampoco tiene mucho que ver con los presupuestos».

Pilar del Olmo resumió que están abiertos a la negociación con todos los partidos y trasladó su confianza en poder debatir sobre los 29 puntos planteados por Ciudadanos, para alcanzar un acuerdo al que «quieren llegar», pero desde la asunción por parte de todos de que algunas medidas son «muy difíciles» de implementar.