Borrar

Gas Natural llevará a los colegios de Castilla y León sus actividades sobre eficiencia energética en los próximos cursos

‘Fungastic’, promovido con el apoyo de la Fundación Gas Natural Fenosa, busca transmitir el conocimiento del uso de la energía y los valores del gas natural

leonoticias

Lunes, 20 de marzo 2017, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gas Natural Distribución, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa, pone en marcha el programa itinerante educativo Fungastic, una iniciativa que promueve el conocimiento, la cultura y la concienciación del uso y el consumo responsable del gas natural. Esta iniciativa llegará en los próximos cursos a los colegios de Castilla y León, según informó hoy en un comunicado la empresa.

Esta iniciativa, en el que participarán más de 36.000 alumnos de educación Primaria y Secundaria obligatoria, consiste en la realización de diversas actividades educativas, adaptadas a las diferentes etapas, que han sido diseñadas para identificar el uso que se hace de la energía, aprender a ser más eficientes y adquirir conocimientos sobre el importante recurso natural y energético que es el gas natural.

Después del programa, los alumnos podrán demostrar sus conocimientos sobre esta energía a través de un concurso de dibujo entre escuelas y también desde Instagram.

Fungastic recorrerá más de 100 municipios españoles durante cuatro cursos académicos. Hasta junio, más de 4.000 alumnos de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid participarán en el proyecto, y en los siguientes cursos, esta iniciativa llegará a los colegios de Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra.

Actividades y retos

Durante los cuatro cursos académicos, Gas Natural Distribución organizará cerca de 370 sesiones pedagógicas participativas, adaptadas a diferentes cursos escolares, que estarán conducidas por educadores especializados.

Los alumnos de primero a cuarto de Primaria (seis a diez años) participarán en diversas dinámicas que buscan concienciarles sobre la limitación de los recursos energéticos. Aprenderán buenas prácticas a la hora de cocinar, tomarán conciencia del gasto y de cómo consumir con más eficiencia, disfrutarán del confort térmico que proporciona el gas natural y conocerán cómo esta energía puede mejorar el aire que respiramos.

A los alumnos de quinto y sexto de Primaria y ESO (once a 16 años) se les planteará un enigma en cuatro partes, estilo room scape, sobre la procedencia, transporte, usos y buenas prácticas del gas natural. Para resolver este reto tendrán que utilizar nuevas tecnologías como teléfonos inteligentes o gafas de realidad virtual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios