Borrar
Alfonso Fernández Manueco ofrece una rueda de prensa donde explica su candidatura a presidente regional del PP acompañado de cargos y representantes del partido y de su familia.
Fernández Mañueco quiere continuar «la magnífica labor de Herrera» y se muestra convencido de que será el nuevo presidente del PPCyL

Fernández Mañueco quiere continuar «la magnífica labor de Herrera» y se muestra convencido de que será el nuevo presidente del PPCyL

Presenta como aval sus 15 años de gestión y ofrece un proyecto «continuista» pero con «ilusión» para que salga un partido «más fuerte»

leonoticias

Viernes, 10 de marzo 2017, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, apeló este viernes a su experiencia en la gestión del partido durante los últimos 15 años para validar su candidatura a la Presidencia de la formación, que hoy presentó formalmente en Salamanca y manifestó su deseo de continuar la magnífica gestión de Herrera.

Cuando me presento es porque voy a ganar, remachó Fernández Mañueco en la sede de la formación en Salamanca, en la que estuvo arropado de numerosos cargos del partido que le recibieron con gritos de presidente, presidente.

En su intervención, el también alcalde de Salamanca aseguró, momentos antes de partir para Valladolid a presentar formalmente los avales, que decidió dar el paso con responsabilidad después de hablar con Juan Vicente Herrera y con el presidente nacional, Mariano Rajoy, si bien eludió pronunciarse por esas conversaciones que consideró privadas.

Fernández Mañueco repasó su trayectoria al recordar que desde la juventud ha dedicado mucho tiempo a un partido que, dijo, representa sus valores, sus ideales y su proyecto. Proyecto, subrayó, que quiere que sea el suyo. Así, rememoró su afiliación en la época de Manuel Fraga, sus momentos de pegada de carteles con José María Aznar o su primer cargo público con Juan José Lucas.

Aseveró que ha acompañando a Herrera como secretario regional durante 15 años. Un periodo en el que, sostuvo, ha trabajado con ilusión y dedicación al lado del presidente a quien dio las gracias una vez más por su confianza infinita. Me presento convencido de que puedo tomar el relevo a Herrera y continuar su magnífica labor al frente del PP, aseveró, para añadir que con su candidatura quiere aportar ilusión, pero también conocimiento y experiencia de tantos años de responsabilidad dentro del partido.

El PP, continuó, tiene como máxima construir sobre lo edificado para seguir avanzando por todos los rincones y provincias de Castilla y León. Por ello, se ofreció para seguir pateando plazas, patios y calles de la Comunidad para seguir integrando y buscando él equilibrios entre personas, familias y provincias y contribuir también a avanzar en el proyecto de Mariano Rajoy.

El PP de Castilla y León, sostuvo, ha demostrado a lo largo de la historia que es fuerte, está unido y abierto a las personas con proyectos de futuro en el mundo rural y el urbano y que fue cuenta con el respaldo de una gran masa social. Es una gran organización que tiene como su principal valor a los afiliados que son, añadió, los que defienden los valores e ideas del PP en todo el territorio para mejorar el bienestar de los vecinos.

Fernández Mañueco ofreció su talante de saber escuchar, dialogar y acordar pero también de mirar hacia el futuro con la vocación de servir desde el PP. En este sentido, se comprometió a recorrer en los próximos días todas las provincias para escuchar propuestas y pedir el apoyo en este proceso de democracia interna que pone de manifiesto que el PP tiene vitalidad y es un ejemplo de democracia interna.

Los afiliados, señaló, cuentan para elegir a un presidente, para aportar ideas para el congreso y para contribuir a un proyecto de ilusión y futuro con políticas pegadas al territorio. Afiliados que le han mostrado, dijo, su apoyo desde las nueve provincias, con los que ha trabajado codo con codo en los últimos 15 años y a los que pidió el apoyo para que del Congreso del 1 de abril salga un partido fuerte, con más ilusión, con ideas renovadas y con más ganas de trabajar por Castilla y León.

Candidatura unitaria rechazada

Además, deseó suerte a su oponente, el alcalde de León, Antonio Silván, a quien aprecia, subrayó, y a quien ofreció una candidatura conjunta si el leonés aceptaba la secretaría regional. Oferta que también recibió el propio Fenrández Mañueco, pero que ambos rechazaron.

Sobre la posibilidad de que se sume algún candidato más antes de las 20 horas, el actual secretario regional afirmó que no cree que eso sea así, en referencia a las palabras esta mañana de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente. Si bien lo negó en un principio a preguntas de los periodistas, más tarde aseguró que si hay más candidatos serán bienvenidos, al tiempo que agradeció las palabras ayer del presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, quien le manifestó su apoyo, pero recordó que los que votan son los afiliados del PP de Castilla y León.

Seguirá en la Alcaldía de Salamanca

Fernández Mañueco, que presentará, tal y como se acordó, ayer entre 150 y 200 avales, mostró su intención de explicar su proyecto que será, dijo, continuista con el desarrollado por Juan Vicente Herrera, y volvió a insistir en que se ve de presidente porque se presenta en el mejor momento de mi trayectoria y con la experiencia de gestión de tantos años de responsabilidad orgánica y rodeado de un equipo cualificado, competitivo y que conoce la realidad de Castilla y León.

Por último sostuvo que si gana seguirá siendo alcalde de Salamanca pero insistió en que lo importante en esta semana es que los afiliados participen el próximo viernes en la consulta. Lo importante es que el próximo viernes la gente participe porque ganaré con claridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios