Borrar
Pablo Fernández y Natalia del Barrio, en sus escaños durante un pleno.
Los tres procuradores de Podemos con sueldo en las Cortes renuncian al seguro de vida que paga la Cámara

Los tres procuradores de Podemos con sueldo en las Cortes renuncian al seguro de vida que paga la Cámara

Pablo Fernández, Natalia del Barrio y Carlos Chávez consideran que es una «prebenda» y que con su sueldo pueden costeárselo si lo consideran necesario

S. Escribano

Jueves, 9 de marzo 2017, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres procuradores de Podemos que está 'liberados' para el trabajo en las Cortes de Castilla y León a tiempo completo y perciben un sueldo del parlamento autonómico han renunciado al seguro de vida que la Cámara paga a los parlamentarios.

Pablo Fernández, Natalia de Barrio y Carlos Chávez, portavoz y viceportavoz del grupo parlamentario y secretario de la Mesa de las Cortes respectivamente, presentaron esa renuncia por escrito en enero.

Los tres procuradores argumentan como motivo de dicha renuncia la consideración de que el sueldo que cobran como parlamentarios a tiempo completo les parece «más que suficiente para cubrir su propio seguro y, en ningún caso es justificable para la formación aceptar este tipo de prebendas institucionales».

El Boletín Oficial de las Cortes publica hoy la contratación de este seguro de vida y accidentes para los próximos dos años, que se ha adjudicado a la firma Generali por un valor de 207.176,24 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios