Borrar

La producción industrial sube en enero en Castilla y León un 4,9%, frente al aumento nacional del 7,1%

Por sectores, energía y bienes de equipo presentan tasas mensuales positivas, por el contrario, bienes de consumo duradero, bienes intermedios y bienes de consumo no duradero muestran tasas negativas

PPLL

Miércoles, 8 de marzo 2017, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castilla y León registró el pasado mes de enero un aumento del 4,9 por ciento del índice de producción industrial en la tasa interanual, frente al incremento del 7,1 por ciento del conjunto nacional, según la encuesta de Índices de Producción Industrial del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.

La tasa de la producción industrial fue positiva en todas las comunidades autónomas. Extremadura, con una subida del 23,7 por ciento, lideró las alzas por delante de Cantabria (17,2 por ciento), Navarra (15 por ciento), Murcia (14,8 por ciento) y Baleares (13,3 por ciento). Por el contrario, los menores incrementos se registraron en Castilla-La Mancha (2,1 por ciento), Galicia (3,8 por ciento) y País Vasco (4,8 por ciento).

A nivel nacional, la variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de enero de 2017 y diciembre de 2016, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,3 por ciento. Esta tasa es 0,8 puntos superior a la observada en diciembre. Por sectores, Energía (4,6 por ciento) y Bienes de equipo (0,9 por ciento) presentan tasas mensuales positivas. Por el contrario, Bienes de consumo duradero (-1,4 por ciento), Bienes intermedios (-0,9 por ciento) y Bienes de consumo no duradero (-0,7 por ciento) muestran tasas negativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios