Borrar
El presidente del Comité Organizador del Congreso del PPCyL junto a los organizadores de las ponencias, entre ellos Antonio Silván.
El PP ofrecerá un partido «más moderno» para una Comunidad «innovadora y centrada en las personas»

El PP ofrecerá un partido «más moderno» para una Comunidad «innovadora y centrada en las personas»

Las tres ponencias se entregarán del 13 al 17 de marzo y el plazo de presentación de enmiendas por los compromisarios al congreso será del 20 al 27

ical

Martes, 28 de febrero 2017, 20:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Castilla y León (PPCyL) ofrecerá una estructura más moderna y renovada para una Comunidad innovadora en un momento de crecimiento económico y creación de empleo, con una acción centrada en las personas y con la apuesta por la calidad de los servicios públicos, como ejes de las ponencias que se debatirán en el XIII Congreso previsto para el 1 de abril en Valladolid con la presencia de 1.219 compromisarios.

El presidente del Comité Organizador del Congreso, Raúl de la Hoz, y los ponentes Antonio Silván (Política y Reglamento), Carlos Fernández Carriedo (Economía y Administración Territorial), Alicia García (Social) presentaron en rueda de prensa los ejes de los textos que se debatirán y aprobarán en el congreso y serán la guía de futuro del partido y para las instituciones en las que gobiernan.

Ante la «desafección y alejamiento» de la política la filosofía de la Ponencia Política y de Reglamento se centra en abrir el partido a la sociedad, en modernizar sus estructuras, en asentar los valores de centro reformista, en la reivindicación de la política para dignificar lo público y ofrecer soluciones y en la corresponsabilidad con las acciones de gobierno, según detalló Silván.

El vicesecretario de Organización y alcalde de León, Antonio Silván, abogó por una mayor participación de militantes y sociedad y aseguró que no van a «sustraer ningún planteamiento y todo tendrá respuesta». De esa manera, respondió a sí en el congreso se analizará o planteará la limitación de mandatos, regulado a través de una ley de las Cortes.

La ponencia Económica y de Administración Territorial nacerá en un contexto distinto de 2012, cuando se celebró el último congreso, avanzó el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que incidió en que se ha pasado de una caída de la economía del tres por ciento y de la destrucción de empleo a crecimiento y generación de puestos de trabajo.

Los protagonistas de la ponencia, además de mantener el crecimiento y empleo, serán los sectores productivos para hacer una Comunidad más innovadora, que exporte más y que sea más competitiva, sin olvidar la conclusión del modelo territorial que se encuentra en su última fase con la próxima aprobación en las Cortes de los mapas de unidades básicas rurales.

«La ponencia Social mira al futuro y se centra en las personas», adelantó la coordinadora del PPCyL y consejera de Familia, Alicia García, para quien se trata de «afianzar» el estado del bienestar y para ello apuntó como base los informes externos que valoran la sanidad, educación o servicios sociales que se prestan en Castilla y León.

La persona como centro de la acción política, la apuesta por los servicios públicos de calidad, la atención integral, la igualdad de oportunidades y la atención a los más vulnerables serán los ejes de la ponencia, detalló García, que señaló también el empleo de colectivos con más problemas para su inserción.

En relación a la petición de más compromiso social de los políticos, expresada esta mañana por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, el vicesecretario de Organización subrayó la responsabilidad social del PP y afirmó que, «aunque es evidente que han cometido errores, han puesto la solución». «El PP es un ejemplo», aseveró.

El PP de Castilla y León ha avanzado el calendario precongresual, que tiene uno de los momentos más destacados con la votación del 17 de marzo de los militantes al precandidato o precandidatos para dirigir el partido, y los ejes de las tres ponencias que debatirán los compromisarios. Sin embargo, el partido esta a la espera de que Juan Vicente Herrera despeje la incógnita de si optará a un nuevo mandato, que tiene que comunicar al Comité Organizador entre el 3 al 10 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios