Borrar
La coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad, Pilar Vicente.
C's urge a la Junta a que presente ya el proyecto de Presupuestos y se deje de «excusas y retrasos»

C's urge a la Junta a que presente ya el proyecto de Presupuestos y se deje de «excusas y retrasos»

Ciudadanos acusa a PP y PSOE de no querer avanzar en la reforma del Estatuto porque quieren que «todo siga igual»

leonoticias

Lunes, 27 de febrero 2017, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Pilar Vicente, pidió este lunes a la Junta que presente ya el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2017 y se deje de «excusas y retrasos» porque ya es casi marzo. Por ello, hizo un llamamiento al PP y al presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, para que los dé a conocer porque «ya ha tenido tiempo suficiente».

«No queremos pensar que el PP plantee 2017 sin presupuestos porque son importantes para los castellanos y leoneses y para solucionar sus problemas reales», remarcó Vicente, quien eludió pronunciarse sobre procesos internos o congresos de otros partidos. «No vamos a ser comentaristas», remarcó.

En la rueda de prensa, la coordinadora de Ciudadanos insistió en la denuncia planteada el sábado por el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, sobre el retraso en abordar la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. «El transcurso del tiempo ha puesto de manifiesto que PP y PSOE han coincidido en frenar e impedir la modernización, reforma y actualización del estatuto porque quieren que todo siga igual».

A su juicio, hay falta de voluntad por parte de ambas formaciones, a pesar de la «teatralización» que hicieron al principio de legislatura. «No nos extraña que la vieja política se ponga de acuerdo para pactar y hacer que nada cambie» y, por ello, hizo un llamamiento a PP y PSOE para que reactiven la negociación que, a su juicio, debería llevarse a cabo con un «cambio en los interlocutores clásicos». Por otro lado, avanzó que Ciudadanos se reunirá durante esta semana con los grupos políticos para abordar la propuesta de reforma de ley electoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios