Borrar

Inyección de 40 millones de Iberdrola a sus 39.754 accionistas de Castilla y León

La compañia energética abonará un dividendo de 0,31 euros brutos por título, lo que supone un incremento del 11% respecto al del ejercicio anterior

FRANCISCO F. BERNARDO

Domingo, 26 de febrero 2017, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de Iberdrola propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 31 de marzo en Bilbao en primera convocatoria, ofrecer una retribución anual con cargo a los resultados de 2016 de, al menos, 0,31 euros brutos por acción. De esta forma, los 39.754 accionistas con que cuenta la compañía en Castilla y León ingresarán este año en concepto de dividendos al menos 39,42 millones de euros. Los socios de la eléctrica en la región poseen en total 127.150.649 títulos de Iberdrola, por lo que percibirán una remuneración media de 991,5 euros.

Los accionistas de la compañía se beneficiarán de un aumento de casi el 11% en su retribución con respecto al importe comprometido con cargo a 2015, que se situó en 0,28 euros brutos por acción. La compañía ha anunciado además que prevé mantener esta tendencia al alza en la remuneración a sus accionistas, de forma que se siga incrementando en línea con sus resultados. Así, Iberdrola espera que para el año 2020 el dividendo se sitúe entre 0,37 y 0,40 euros brutos por acción. Prevé, además, mantener un suelo de 0,31 euros durante el periodo 2016-2020.

Los próximos, en julio

Los citados 0,31 euros por cada título que Iberdrola abonará este año a sus accionistas son el resultado de sumar 0,135 euros brutos por acción que la compañía eléctrica ya abonó el pasado mes de enero en lo que habría sido el dividendo a cuenta de 2016, más el dividendo complementario con cargo al mismo ejercicio por un importe de, al menos, 0,145 euros brutos por acción, y un importe de 0,03 euros brutos por título en efectivo que se abonarán a lo largo del próximo mes de julio.

Iberdrola, según han confirmado fuentes de la compañía, abordará el reparto de esta remuneración en el marco de su programa dividendo flexible, a través del cual los accionistas pueden elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía. Los accionistas que prefieran la primera opción, pueden vender sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola o al mercado. En el primer caso, la compañía garantiza un precio mínimo de compra, que fue 0,135 euros brutos en la última edición del programa, correspondiente al dividendo a cuenta de 2016.

Nuevos títulos

Iberdrola recuerda que la opción asignada por defecto es siempre la de recibir nuevos títulos de la sociedad, por lo que aquellos accionistas que prefieren ingresar su retribución en efectivo deben comunicarlo de acuerdo al calendario previsto en cada edición del dividendo flexible. Asimismo, insiste en que las tres opciones recibir nuevos títulos de Iberdrola, vender los derechos de asignación a la compañía o venderlos en el mercado no son excluyentes, por lo que el accionista puede elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios