Borrar

Hallados muertos sin signos de violencia dos hombres de 39 años en su casa en Villaluenga de la Vega

La Guardia Civil descarta en principio también la tesis de que las dos víctimas, de origen rumano, hubieran muerto por inhalación de monóxido

leonoticias

Domingo, 26 de febrero 2017, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villaluenga de la Vega, una pequeña localidad de la zona de Saldaña, se ha despertado este domingo sobresaltada con el hallazgo del cadáver de dos hombres de nacionalidad rumana, ambos de 39 años, en una vivienda del municipio, situado a 65 kilómetros de la capital palentina.

Los cadáveres de los dos hombres de origen rumano no presentan signos de violencia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. La Unidad de Policía Judicial de Cervera de Pisuerga de la Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de los dos hombres, después de que compatriotas suyos que trabajan también en la zona hayan señalado que los dos hombres habían estado bebiendo todo el día y que, cuando les dejaron en la vivienda sobre las 22:00 horas de este sábado, estaban apostando haciendo apuestas a ver quién de los dos bebía más. Los cuerpos sin vida de los dos hombres fueron hallados sobre las 9:00 horas de este domingo, después de un vecino diese la voz de alarma.

En principio, la Guardia Civil descarta también la hipótesis de que los dos hombres pudieran haber fallecido por inhalación de monóxido por la mala combustión de alguna estufa o caldera, y se centra en la tesis de que los dos ciudadanos rumanos pudieran haber muerto por un coma etílico asociado a una hipotermia debido al frío tras la gran cantidad de alcohol tomado, o por la ingesta de algun líquido aún desconocido. Al parecer, los dos hombres no fueron encontrados muertos en la cama, sino a la entrada o en el pasillo de la vivienda.

La Guardia Civil y los forenses trabajan en el lugar de los hechos para el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al tanatorio para la realización de la autopsia, que revelará más datos sobre las circunstancias de la muerte de los dos hombres de origen rumano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios