Borrar
Los primeros visitantes de la mañana abandonan el hemiciclo tras escuchar las explicaciones de la presidenta de las Cortes.
Domingo de puertas abiertas en las Cortes de Castilla y León

Domingo de puertas abiertas en las Cortes de Castilla y León

Los ciudadanos podrán visitar la sede del parlamento autonómico de 11:00 a 20:00 horas

s. escribano

Sábado, 25 de febrero 2017, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Cortes de Castilla y León celebran hoy domingo, 26 de febrero, la tradicional jornada de puertas abiertas para festejar el aniversario del Estatuto de Autonomía. La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, junto a Ramiro Ruiz Medrano (vicepresidente), Belén Rosado y Carlos Chávez (secretarios) y el letrado mayor de la Cámara, Carlos Ortega, han recibido a los primeros visitantes a las 11:00 horas.

Los responsables parlamentarios les han dado la bienvenida y la presidenta ha explicado, en un hemiciclo inusualmente ocupado por ciudadanos de a pie, que en sus escaños «nunca había habido tantos grupos políticos como en la actualidad». Además, ha destacado que los procuradores aspiran a «dar respuesta a los ciudadanos en lo que necesitan y a los que más lo necesitan, más apoyo y más respuesta».

La iniciativa, que se enmarca dentro de los actos de celebración del trigésimo cuarto aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, permite a los ciudadanos recorrer los espacios más significativos de la moderna sede del parlamento autonómico.

Los visitantes son acompañados a lo largo del recorrido por los trabajadores que habitualmente desarrollan su jornada laboral en las Cortes. Son los que explican el funcionamiento del parlamento autonómico.

La jornada se desarrollará de 11:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida y la entrada es gratuita. En la plaza que da acceso al edificio se han instalado hinchables para los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios