Borrar

Sáez insiste en que «no puede, ni debe, ni quiere intervenir» en los tribunales de las oposiciones

Isabel Muñoz (Podemos) solicita que se asegure la limpieza, igualdad y transparencia de las pruebas

ical

Martes, 21 de febrero 2017, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, insistió este martes en que ni puede, ni debe, ni quiere intervenir en los tribunales de las oposiciones porque son sus miembros los que tienen que tomar sus decisiones, en referencia a las denuncias en las preguntas de las pruebas de médicos especialistas de medicina interna.

La procuradora de Podemos Isabel Muñoz cargó, en su pregunta al consejero, sobre la «endogamia y caciquismo» de los miembros de los tribunales, algo que la recriminó el consejero y preguntó si no confía en los profesionales de la Sanidad, en las personas que están en los tribunales y en los represenatantes sindicales. «Yo sí», se respondió.

Sáez destacó la normalidad en los procesos selectivos y recordó la suspensión de la prueba de medicina interna para atender los recursos presentados, a la vez que indicó que no conoce ninguna oposición en la que no se presenten denuncias. El consejero explicó que las irregularidades presentadas por los opositores se refieren a preguntas o que el examen era difícil.

«La Administración no va a intervenir en los tribunales de las oposiciones, ni puedo, ni debo, ni quiero, ellos deben tomar sus decisiones», aseveró, para preguntar a la procuradora si le gustaría que «se prime a unos opositores sobre otros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios