Borrar

Alicia García recuerda a Podemos que en «su catálogo de Ikea» no quiere las ayudas a los cuidadores del entorno familiar

La formación morada acusa a la Junta de «trampear» los datos y la consejera recuerda que la dependencia genera 24.000 empleos, más de 3.000 en el último año

ical

Martes, 21 de febrero 2017, 19:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, recordó este martes al Grupo Parlamentario Podemos que en «su catálogo de IKEA», como irónicamente se refirió a su programa, defienden la profesionalización pero no quiere las ayudas a los cuidadores del entorno familiar. García había sido preguntada por los derechos laborales y vitales de estas personas y de los menores dependientes por la procuradora Laura Domínguez, que acusó a la consejera de «trampear» los datos. Al respecto, la consejera recalcó que su departamento apoya los servicios profesionales a los dependientes, un sector que genera 24.000 empleos, más de 3.000 en el último año.

Además, añadió que «mitiga el fuerte impacto negativo» de género para los cuidadores familiares y defiende los derechos de los dependientes y familiares con una prestación económica y otras complementarias que suman una cantidad superior a la recibida en 2012».

También presumió de medidas de formación para los cuidadores del entorno familiar y acusó a Domínguez de «cinismo político» para defender en las Cortes una medida que no consta en su programa, achacó. «Echenique es el primero en vulnerar estos derechos», criticó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios