Borrar
La nieve visitará de nuevo Aguilar de Campoo.
Palencia y León, en alerta por nieve y Burgos, por deshielo

Palencia y León, en alerta por nieve y Burgos, por deshielo

Las previsiones apuntan a capas de cinco centímetros en las montañas cantábricas

el norte

Martes, 7 de febrero 2017, 09:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres provincias del norte de Castilla y León están este martes en alerta amarilla, la de menor riesgo, por nevadas de hasta cinco centímetros, especialmente en la zona cantábrica, y la burgalesa también lo está por deshielos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

La alerta amarilla no supone un riesgo para la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

El aviso se extiende hasta el miércoles y afecta a las zonas cantábricas de León y Palencia, y también a la de Burgos, aunque en esta provincia incide además en Treviño y la zona ibérica y norte.

La cota de la nieve se sitúa en los 900 metros bajando a los 600 metros y en Burgos también está activado el aviso por amarillo por deshielos.

En España hay hoy diecisiete provincias de diez comunidades en alerta por fuertes rachas de viento, aludes, deshielos y nevadas que en Navarra alcanzarán los 20 centímetros de espesor.

El cielo se anuncia para este martes nuboso en Castilla y León, con lluvias débiles y chubascos ocasionales, con tendencia a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, si bien estas últimas persistirán en el extremo norte y en el este de la región.

La cota de nieve se situará de norte a sur en los 1.400 y 1.600 metros y descenderá hasta los 700 y 1.000 metros.

Las temperaturas se anunciarán en ligero descenso, con heladas débiles sobre todo en zonas altas; viento de direcciones suroeste y noroeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios