Borrar

Rey asegura que «si a finales de febrero no hay presupuesto, este año con toda seguridad no se podrán convocar oposiciones»

El consejero de Educación confirma que si no se convocan oposiciones «se baremarán interinos» para algunas especialidades de Secundaria

m.l.martínez

Miércoles, 1 de febrero 2017, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Fernando Rey, aseguró este miércoles que si el Gobierno regional no tiene aprobados los presupuestos generales de la Comunidad para 2017 antes de finales del mes de febrero, este año, con toda seguridad, no se van a poder convocar oposiciones al Cuerpo de Enseñanzas Medias.

En este sentido, Rey -quien asistió a la inauguración en la Universidad de Burgos (UBU) del seminario de evaluación de los 131 becarios Fulbright estadounidenses que están este año en España y Andorra- precisó que en la actualidad se está esperando todavía por lo que hay un pequeño margen de tiempo aunque resaltó que depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así, señaló que los grupos están intentando llegar a un acuerdo, con buen criterio del Ministerio de Hacienda, para obtener un respaldo inicial. Sin embargo, reiteró que mientras no estén aprobados los PGE para 2017 no se pueden tener seriamente unos presupuestos en Castilla y León y no se pueden convocar oposiciones.

El consejero de Educación precisó que si finalmente no se logran convocar oposiciones al Cuerpo de Enseñanzas Medias, el próximo curso saldrán muchas más plazas por lo que animó a los opositores a que no arrojen la toalla. En todo caso, confirmó que se baremarán interinos para algunas especialidades de Secundaria porque no se tienen profesores o hay una lista muy corta, dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios