Borrar
Javier Bernabéu secretario de +Brócoli (I) con Martín Berasategui en Madrid Fusión 2017.
Berasategui apadrina el libro 'Grandes chefs y el brócoli' cuyos beneficios se donarán a la Asociación contra el Cáncer

Berasategui apadrina el libro 'Grandes chefs y el brócoli' cuyos beneficios se donarán a la Asociación contra el Cáncer

La obra incluye recetas y entrevistas a cocineros de reconocido prestigio internacional en las que la hortaliza es la principal protagonista

el norte

Lunes, 23 de enero 2017, 21:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chef donostiarra Martín Berasategui ha alabado las propiedades saludables y la versatilidad en la cocina que ofrece el brócoli durante la presentación del libro 'Grandes chefs y el brócoli' que ha tenido lugar esta tarde en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2017. La obra, impulsada por la Asociación +Brócoli, una entidad sin ánimo de lucro para promover el consumo de esta verdura, incluye recetas de destacados cocineros del panorama nacional e internacional.

"Todos los beneficios que obtengamos de la venta del libro se donarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer", ha recalcado Javier Bernabéu, secretario de +Brócoli, quien ha aprovechado para agradecer la colaboración desinteresada de los 20 cocineros y blogueros gastronómicos que han aportado sus recetas entre los que se encuentran, además del propio Martín Berasategui, Ricard Camarena, Begoña Rodrigo o Rodrigo de la Calle. Asimismo ha tenido unas palabras de agradecimiento para la periodista y escritora Teresa Viejo, quien se encargó de la redacción del prólogo, y para Resuinsa, empresa especializada en textiles para hostelería y hotelería, cuyo prescriptor es Martín Berasategui y que preparó una mantelería especial dedicada al brócoli para la presentación.

Berasategui ha destacado las posibilidades de esta hortaliza cuyo principal país productor en Europa es España. "Es un producto impresionante que en casa se puede cocinar de mil maneras. En este libro hay recetas de grandes cocineros que os darán muchas ideas en la cocina", ha remarcado el cocinero que estuvo arropado por decenas de seguidores que acudieron a la cita para conocer de primera mano el libro que en los próximos días se pondrá a la venta en Amazon y en las principales librerías del país. "Es una joya gastronómica".

Javier Bernabéu ha recordado que la industria del brócoli en España engloba a cerca de 200 empresas que emplean a unos 10.000 trabajadores. "En la actualidad tenemos 40.000 hectáreas de producción y entre el 90 y el 95 por ciento se exporta", subrayó. Actualmente se calcula que en España se consume un kilo por persona y año y el objetivo de +Brócoli es alcanzar los seis que se registran en Estados Unidos o Reino Unido.

La presentación del libro 'Grandes chefs y el brócoli' coincide con una campaña de etiquetado especial bajo el lema 'Disfruta de lo + sano' que llevarán más de un millón de piezas de esta verdura repartidas por cerca de 10.000 establecimientos de una veintena de cadenas de distribución de todo el país y de una promoción de ámbito nacional en las diferentes cuentas en redes sociales de la asociación +Brócoli que incluye un sorteo bajo el hashtag #ChefsdelBrócoli en el que se anima a los internautas a compartir su forma preferida de cocinar la superverdura a través de un mensaje, un vídeo o una foto en Facebook, Twitter e Instagram. Las aportaciones más creativas y originales, elegida por un jurado profesional, ganará un ejemplar del libro.

La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo el incremento del consumo de brócoli y de la concienciación con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera catalogada como súper verdura por el CEBAS-CSIC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios