Borrar
Vuelven las grandes heladas a Castilla y León

Vuelven las grandes heladas a Castilla y León

Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora llegarán hasta los -7 grados

el norte

Sábado, 21 de enero 2017, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco provincias de Castilla y León -Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora además de La Rioja, se encuentran en aviso amarillo por bajas temperaturas, con mínimas previstas de hasta siete grados bajo cero, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En la comunidad predominarán los intervalos nubosos, con menos nubosidad en la primera mitad del día y sin descartar precipitaciones débiles en las zonas montañosas del norte y este, que podrán ser de nieve por encima de los 800 metros, y baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas en ligero descenso en el este y sin cambios en el resto, con heladas generalizadas. Vientos del norte y noreste, flojos en la mitad oeste.

Un total de veintiún provincias de nueve comunidades autónomas permanecen en alerta por nieve, lluvia, viento, temporal marítimo y bajas temperaturas,

Continúan en alerta naranja por nevadas, que dejarán hasta quince centímetros de espesor, la provincia de Castellón, con la cota entre los 600 y los 800 metros, así como Almería y Murcia, donde nevará a partir de 900-1.000 y se podrían acumular hasta 6 centímetros.

Las provincias de Granada, Jaén, Albacete y Girona mantienen aviso amarillo por nevadas que dejarán entre tres y diez centímetros de espesor a cotas entre los 800 y los 1.000 metros.

En cuanto a las lluvias, las provincias de Alicante, Valencia y Mallorca mantienen nivel de aviso naranja por acumulaciones superiores a los cien litros por metro cuadrado en doce horas.

En el litoral, está activado el aviso naranja en Barcelona, Girona, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia y en todas las islas del archipiélago balear por olas que pueden superar los cuatro o cinco metros en la península y hasta los siete metros en Baleares.

En todas estas zonas, se mantiene igualmente la alerta por fuertes vientos, con rachas de hasta cien kilómetros por hora en Alicante, Valencia, Ibiza, Formentera y Menorca y de hasta 120 kilómetros por hora en la isla de Mallorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios