Borrar
La nieve empezará a caer con más asiduidad en las zonas de montaña los próximos días.
El frío se retira de Castilla y León

El frío se retira de Castilla y León

La masa de aire frío de origen siberiano que ha hundido los termómetros pierde intensidad, y ya esta madrugada los termómetros han bajado menos

el norte

Viernes, 20 de enero 2017, 06:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atendiendo a las previsiones, las temperaturas mínima han empezado a ascender en Castilla y León esta madrugada. De manera poco acusada aún, pero ya han iniciado un proceso que va a acabar en un tiempo mucho más nuboso y menos frío, y con las heladas concentradas en zonas de montaña.

En cualquier caso, para hoy el pronóstico establece una «pequeña probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. Cota de nieve en torno a 800 metros, subiendo a 1100 m. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y en ligero ascenso en el resto y máximas en ligero descenso en el noroeste y en ascenso en el resto. Heladas generalizadas, mas intensas en la Cantábrica y en la Ibérica», según la Aemet.

De momento, a las 8:00 estas son las temperaturas que se registren en las capitales de provincia de la comunidad autónoma:

Ávila: -2,4, y con nevadas ya en zonas cercanas a las montañas

Burgos: -3

León: -1,7

Palencia: -3,6

Salamanca: 0,2

Segovia: 1

Soria: -0,4

Valladolid: -1,3

Zamora: -1,3

Y, por ahora, los lugares en los que el frío ha sido más intenso esta noche son Aguilar de Campoo (-8,2), Medina de Pomar (-6,4) y Valencia de Don Juan (-4,8)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios