Borrar
Mapa de alertas por frío de la Aemet
El jueves llegará con máximas en alza y mínimas a la baja

El jueves llegará con máximas en alza y mínimas a la baja

El temporal de aire frío siberiano se concentra en el este de la península, y se dejará sentir en Castilla y León en las zonas aledañas a las montañas, donde nevará

E. de la P.

Miércoles, 18 de enero 2017, 20:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves no va a ser el miércoles. La perogrullada es obvia, pero tiene su sentido. El cuarto día de la semana, sometidos como estamos a esta masa de aire frío de origen siberiano, se presentaba hace unas horas como una jornada más virulenta en cuanto a bajada de temperaturas, y amenazaba con ser una de esas fechas en las que se está más caliente dentro del frigorífico que fuera. Pero no parece que vaya a ser así.

La Aemet mantiene el aviso por frío en Castilla y León, pero de un mapa naranja hemos pasado a uno más amarillo y en el que las zonas de más riesgo se concnetran en torno a las áreas montañosas.

Total, que las máximas este jueves van a subir considerablemente. En las capitales de provincia la subida será del orden de 6 grados. Ello quiere decir que, al abrigo del viento, la sensación térmica no será especialmente heladora. Estas son las máximas previstas para este jueves en las principales ciudades de la comunidad:

Ávila: 5

Burgos: 4

León: 6

Palencia: 6

Salamanca: 6

Segovia: 6

Soria: 6

Valladolid: 7

Zamora: 6.

Por contra, las mínimas van a continuar bajando. No de forma muy acusada, no para llegar en las zonas de meseta a los dos dígitos, pero sí algo más que en la madrugada del martes al miércoles, por regla general. Está es la previsión de mínimas para la noche del jueves al viernes.

Ávila: -8

Burgos: -6

León: -7

Palencia: -6

Salamanca: -7

Segovia: -7

Soria: -7

Valladolid: -6

Zamora: -6.

Lo que sí traerá la jornada d ejueves serán nevadas en todos los sistemas montañosas de Castilla y León, con la excepción de la Sierra de Béjar. La Estación de La Covatilla no parece que vaya a ser agraciada con la pedrea de la nieve en esta ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios