Borrar
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.
Herrera pide al Gobierno que «diga la verdad» sobre si el carbón va a tener o no futuro

Herrera pide al Gobierno que «diga la verdad» sobre si el carbón va a tener o no futuro

El presidente de la Junta reclama un mapa energético en el que se recoja la viabilidad de las cuencas y las posibles alternativas

ical

Miércoles, 18 de enero 2017, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió hoy al Gobierno que «diga la verdad» sobre si el carbón tiene o no futuro y se defina un mapa energético en relación a la viabilidad de las cuencas, sus posibles alternativas y la reindustrialización. «La seriedad comienza diciendo la verdad», sentenció.

En declaraciones al finalizar la Conferencia de Presidentes, entre los asuntos propios de la Comunidad planteados en su intervención a puerta cerrada, se refirió a la situación de la minería, sobre la que la Junta culpa al Gobierno de incumplir el plan del carbón, y subrayó que pidió a Rajoy que se dote de un modelo energético.

En ese contexto, reclamó que lo primero es que «se diga la verdad» sobre si las cuencas mineras tienen futuro, para en caso de que no sea así, hablar de alternativas y reindustrialización, si bien cuando se le preguntó cómo recogió esa solicitud Rajoy, respondió que no está entre los acuerdos de la Conferencia de Presidentes.

Herrera manifestó que sobre minería sí ha hablado con el presidente de Asturias, Javier Fernández, cuando se le preguntó si había conversado de ese asunto con la presidenta andaluza, Susana Díaz, que el próximo domingo estará en un acto en León, previsiblemente en Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios