Borrar

Así se presenta el martes en la región

Estos serán los acontecimientos que se convertirán en noticia a lo largo de la jornada de hoy

EL Norte

Martes, 17 de enero 2017, 06:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por uno de esos caprichos de la actualidad, lo más importante para Castilla y León se dilucida en Madrid, en la Conferencia de Presidentes en la que participa Juan Vicente Herrera. La reunión prevé aprobar varios acuerdos, entre ellos uno para avanzar en la reforma del modelo de financiación autonómica y otro para diseñar una estrategia nacional contra la despoblación.

Será sin duda la noticia política del día, como en el ámbito medioambiental será la presentación del nuevo plan de actuaciones en los senderos del entorno de los yacimientos de Atapuerca, que se podrá efectuar gracias a las aportaciones de la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social la Caixa.

Hay otras cosas, por supuesto. En Valladolid, por ejemplo, que te relata en el vídeo que tienes a continuación Ramón Gómez

Más asuntos. La Universidad de Salamanca presenta el nuevo sistema para el análisis de la variabilidad genética en célula única. Ago que suena a muy complejo, pero que coloca al centro salmantino en la vanguardia de la investigación en España. Y León desvela el camino por el que enfocará su promoción en Fitur.

A mediaodía el director del Museo Etnográfico de Castilla y León, Pepe Calvo, presenta la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2017 y la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, entrega las becas de creación artística contemporánea de este organismo. Cortes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios