Borrar
El termómetro de una moto en la concentración de Pingüinos refleja una helada similar a las que se van a producir.
Con estas temperaturas despierta Castilla y León

Con estas temperaturas despierta Castilla y León

La masa de aire frío siberiano empieza a dejarse sentir en las zonas más septentrionales, aunque la noche ha sido relativamente fría en la mayor parte de la comunidad

El Norte

Martes, 17 de enero 2017, 06:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La masa de aire siberiano que ha motivado el aviso de ola de frío por parte de la AEMET ha empezado a dejarse sentir en Castilla y León, especialmente en las zonas más septentrionales y orientales. Aunque las heladas han sido la nota más destacada de la madrugada, de momento no son lo fuertes que se supone que serán en las próximas horas. Un frío al que ya estamos poco habituados, y que provocará, incluso, que algunas comarcas registren máximas bajo cero.

Estas son las temperaturas que registran las capitales de provincia pocos minutos antes de que amanezca, el momento más frío del día.

Ávila: 1,8

Burgos: 3

León: 0,3

Palencia: -3,4

Salamanca: -1,7

Segovia: 1,8

Soria: 2,7

Valladolid: -1,3

Zamora: 1,2

En el centro de la Meseta se esperan para las 8:00 temperaturas de -5 en puntos como Cuéllar o Sardón de Duero, lugares en los que inversión térmica que se produce por la noche contribuye a acentuar la bajada de las temperaturas. Para la próxima madrugada la previsión establece una bajada en torno a los cinco o seis grados en muchas zonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios