Borrar
Nevada del fin de semana en el puerto de Pajares, en la carretera N-630, que comunica Asturias y León.
Una ola de frío dejará mínimas de hasta -11 grados en Castilla y León

Una ola de frío dejará mínimas de hasta -11 grados en Castilla y León

Las temperaturas máximas del miércoles se sitúan entre -1 y 3 grados en la comunidad

EL NORTE

Lunes, 16 de enero 2017, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido de la llegada de una ola de frío mañana martes que invadirá gran parte de la península. La explicación es que las altas presiones se extienden y refuerzan sobre el interior de Europa, lo que unido a la existencia de bajas presiones en el Mediterráneo Occidental producirá un cambio en la masa de aire que nos afectará los siguientes días. Los vientos predominantes tenderán a ir hacia el norte y el noreste conduciendo aire de procedencia continental, más seco y más frío.

Durante el martes y el miércoles permanecerán en alerta amarilla por frío León, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y el norte de Palencia. Ya esta madrugada el mercurio comenzará a caer, pero la peor parte comenzará durante la madrugada del martes al miércoles, con mínimas de hasta -11 grados en Segovia, la provincia más afectada. Hay que resaltar que las temperaturas máximas durante la jornada del miércoles serán incluso negativas en algunas zonas. En Burgos y Segovia el termómetro no sobrepasará los -1 grados durante el día, mientras que en Ávila y Soria el punto álgido del mercurio se establecerá en los 0 grados. Las provincias con el valor diurno más cálido (por así decirlo) serán Palencia (4), León (3) y Zamora (3), mientras que en el resto oscilarán entre 1 y 2 grados. Durante la madrugada del miércoles al jueves ser prevén mínimas pareciddas, de entre -5 y -9 grados. Evidentemente las heladas serán generalizadas en toda la comunidad.

El martes, en el norte, este y Sistema Central se prevé cielo de nuboso a cubierto con precipitaciones en general débiles, remitiendo en el transcurso del día. Cota de nieve de 1.000 metros bajando a 200.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios