Borrar

Más de 750 estudiantes de Castilla y León participan en un programa para dirigir su empresa en internet

Los estudiantes entrenan con simuladores de tercera generación de Praxis MMT que emulan el comportamiento de empresas del mercado

ical

Lunes, 16 de enero 2017, 16:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 752 estudiantes de 40 centros docentes de Castilla y León participan en el programa educativo Young Business Talents, organizado por NIVEA y ESIC, que incorpora en las aulas el aprendizaje experiencial mediante la práctica, utilizando simuladores de tercera generación de Praxis MMT. De esta forma, la Comunidad es la cuarta autonomía con mayor número de participantes.

Asimismo, las comunidades que más representación tienen durante el 'Young Business Talents' son: Andalucía con 1.651 alumnos, Cataluña con 1.485, Galicia con 1.016 y la Comunidad Valenciana con 904 estudiantes, que perseguirán el título de mejor empresario virtual del país. En la pasada edición, 347 estudiantes divididos en 100 equipos llegaron a la final presencial celebrada en Madrid, alzándose con la victoria el equipo 'Prosperity Team' del Colegio Mare de Déu de lAssumpció de Barcelona.

Las provincias con mayor participación son Salamanca con 222 alumnos, Palencia con 134 y Burgos con 120 estudiantes. En el ámbito nacional, este año 9.458 estudiantes de 477 centros académicos de toda España se suman a esta iniciativa.

Los alumnos disponen de un laboratorio experimental en economía y administración de empresas para aplicar la teoría y aprender por la experiencia. De esta forma, el programa les plantea diferentes situaciones que se dan en las empresas reales y tienen que tomar decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing.

En ese sentido, los jóvenes irán entrenando y aprendiendo a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica que les aporta una experiencia casi real de la economía para conseguir que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera del mercado virtual.

Para ello, se ha incorporado en los centros docentes, avanzados simuladores de tercera generación. De esta forma, los alumnos experimentan más de cerca la iniciativa emprendedora y mejoran su curriculum vitae. Desarrollan habilidades, competencias y actitudes constructivas con el fin de ayudar en el futuro de los jóvenes.

«El objetivo de esta experiencia, que dura casi un año, es aportar a los alumnos desde las aulas la parte práctica que complemente la teoría gracias al uso de simuladores virtuales. De esta forma adquieren la capacidad para enfrentarse a la gestión empresarial, lo que supone un estímulo continuo de cara a orientar su futuro y desarrollar sus habilidades», explicó el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

Young Business Talents

El programa de formación Young Business Talents aporta factores lúdicos y motivadores para los alumnos. Se presenta como una competición en la que, hasta llegar a la final presencial que tendrá lugar en el mes de mayo en Madrid, los estudiantes tienen por delante cuatro fases online eliminatorias para convertirse en el mejor empresario virtual del país.

Para superarlas, los jóvenes divididos en equipos y con un profesor que les asesora en todo momento, tendrán que poner en práctica desde las aulas sus conocimientos teóricos y aplicarlos de forma práctica con el uso de los simuladores, para tomar las mejores decisiones relativas a la empresa.

Los alumnos participantes, de cuarto de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional competirán a nivel autonómico y se enfrentarán a los mejores de cada comunidad en la final nacional para ganar el título de mejor empresario virtual del país. Según los puntos que vayan acumulando en cada una de las fases, el sistema del simulador determinará los resultados de cada empresa en función de las estrategias de la competencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios