Borrar

STECyL-i, CSIF, ANPE, UGT y CCOO presentan a los grupos de las Cortes una propuesta sobre financiación y presupuestos educativos

Están a la espera de mantener una próxima reunión para conocer la posición de los distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara

ical

Miércoles, 11 de enero 2017, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos STECyL-i, CSI.F, ANPE, UGT y CCOO presentan a los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León una propuesta de acuerdo de toda la Cámara sobre financiación de la educación y compromisos presupuestarios de legislatura. Al respecto, el pasado 20 de diciembre los organismos sindicales docentes con representación en la Mesa Sectorial de Educación mantuvieron una reunión con los portavoces de Educación de las distintas formaciones políticas.

En dicha encuentro los responsables regionales de los sindicatos reclamaron a los procuradores y de todos los partidos políticos con representación en las Cortes voluntad de consenso para propiciar un pacto que ponga fin a los recortes de los presupuestos educativos. «Se trata de un pacto que impida el retroceso en el Gasto Público destinado a la Educación en nuestra Comunidad, en especial y prioritariamente el destinado a los centros públicos, y que propicie el aumento progresivo del gasto público educativo hasta alcanzar el porcentaje del PIB medio de la OCDE», señalaron.

A su vez, manifestaron que la actual legislatura «debe ser la del fin de los recortes educativos» y la que ponga las bases para la recuperación de derechos, por lo que solicitó de las fuerzas políticas su apoyo a las reivindicaciones plantadas. En dicha reunión los sindicatos se comprometieron a hacer llegar a los grupos parlamentarios un escrito con la propuesta de acuerdo y están a la espera de mantener una próxima reunión para conocer la posición de los grupos parlamentarios, que confían sea positiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios