Leonoticias

La CHD licita en 1,4 millones los trabajos técnicos en hidrología, urbanismo y medio ambiente

  • El contrato responde a las previsiones del programa del Plan de Gestión de Riesgos de Inundación de la cuenca

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) licita en 1,4 millones la contratación de los trabajos técnicos en las materias de hidrología, urbanismo y medio ambiente. Este expediente, con un plazo de ejecución de 24 meses, prorrogables otros 24, responde a las previsiones del programa del Plan de Gestión de Riesgos de Inundación de la cuenca, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Respecto al contenido hidrológico-hidráulico, la CHD pide la elaboración de estudios hidrológicos y de inundabilidad, en relación con los usos proyectados o planificados en terrenos ribereños que sean inundables. En urbanismo, el adjudicatario deberá redactar informes técnicos en materia de planeamiento urbanístico y de ordenación del territorio, que evaluarán la adecuación de este planeamiento a la Normativa de Aguas.

Asimismo, en materia ambiental, se prevé la elaboración de propuestas de informes sobre proyectos, planes o programas de evaluación de impacto ambiental, así como la valoración de las posibles afecciones a las masas de agua, así como las medidas correctoras propuestas. Estos trabajos también incluyen la digitalización e incorporación en el sistema de información geográfica, la información que se genere en la tramitación de expedientes.