Borrar

Cecale muestra su «absoluta oposición» a una subida de impuestos por su impacto sobre la competitividad empresarial

Entiende que la alternativa de elevar impuestos es una medida «a corto plazo», que tendrá un efecto «negativo» sobre el crecimiento de las empresas,

leonoticias

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) manifestó su "absoluta oposición" a una subida impositiva, pues conllevaría "una pérdida de competitividad empresarial, algo que no conviene en un momento de despegue económico".

La patronal de la Comunidad hizo esta valoración tras su participación este miércoles en una reunión de la Junta Directiva de CEOE, donde se analizaron las consecuencias de las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Cecale, al igual que CEOE, entiende que la alternativa de elevar impuestos es una medida "a corto plazo", que tendrá un efecto "negativo" sobre el crecimiento de las empresas, afectando a la inversión, y también tendrá consecuencias para el empleo, señala un comunicado de prensa.

Los empresarios de Castilla y León lamentan que se siga poniendo el acento en un aumento de impuestos, mientras que no se contempla un recorte en los gastos de funcionamiento de las administraciones, como se viene reclamando desde el inicio de la crisis.

Así, Cecale asume a los posicionamientos de la patronal nacional, que entiende que las medidas tributarias adoptadas "persiguen una reducción del déficit acudiendo, una vez más, al incremento de los impuestos que recaen sobre las empresas, cuya presión fiscal, en especial las cotizaciones sociales, ya resulta superior a la de muchos países de la Unión Europeo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios