Borrar
Personal de Adif junto al convoy.
Restablecido el tráfico ferroviario entre Asturias y Castilla y León

Restablecido el tráfico ferroviario entre Asturias y Castilla y León

La conexión por tren entre ambas comunidades quedó interrumpida durante cuatro horas debido al descarrilamiento de un convoy de mercancías

ALEJANDRO FUENTE

Viernes, 9 de diciembre 2016, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tren de mercancías compuesto por locomotora y 16 vagones descarriló este viernes por la tarde a las 15:23 horas a la altura de Casorvida, en el concejo de Lena. El suceso interrumpió el tráfico ferroviario de Asturias con Castilla y León durante algo más de cuatro horas según informa en su página web El Comercio.

El convoy, el portacontenedores mercancías Comsa Rail 88770 que circulaba lleno de carbón procedente de Gijón con destino a Ponferrada, se encontraba a la altura del túnel número 62, en la rampa de Pajares cuando sufrió el accidente.

La locomotora descarriló en el interior del túnel. En el incidente no hubo que lamentar daños personales, pero la vía general quedó interceptada, lo que obligó a interrumpir el tráfico ferroviario durante más de cuatro horas. Adif movilizó el camión-taller de León para encarrilar la locomotora accidentada y consiguió restablecer el servicio finalmente a las 19:30 horas de la tarde.

El suceso afectó a la normal circulación del tráfico de pasarejos. Renfe tuvo que poner en marcha transbordos por autobús entre la estación de Busdongo y Pola de Lena. Se vieron afectados el Alvia Gijón-Castellón y el Alvia Oropesa-Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios