Borrar

La campaña de vacunación frente al virus del papiloma humano comienza mañana

Está dirigida a las niñas que cumplirán 12 y 13 años a lo largo de 2017 con una pauta recomendada de dos dosis con un intervalo de seis meses entre la primera y la segunda

el norte

Domingo, 4 de diciembre 2016, 18:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, lunes 5 de diciembre, comenzará en Castilla y León la campaña de vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH) dirigida a las niñas cumplirán 12 y 13 años a lo largo de 2017 las nacidas en los años 2004 y 2005, una recomendación que se realiza para garantizar la máxima efectividad de la vacuna.

Según informa el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León, el Calendario Oficial de Vacunaciones de la Infancia de Castilla y León marca los 12 años para la vacunación frente al VPH y establece que se realizará por campaña específica.

La pauta recomendada para la vacunación correcta frente al VPH a esta edad es de dos dosis con un intervalo entre la primera y la segunda de seis meses como mínimo y, en el caso de iniciar la vacunación en mayores de 15 años, la pauta será de tres dosis, con calendario ajustado en función de la vacuna utilizada.

Las mismas fuentes han recordado que el Programa de Vacunaciones de Castilla y León oferta esta vacunación con financiación pública para todas las mujeres nacidas a partir de 1994 que no se hayan vacunado con anterioridad.

El Portal de Salud de Castilla y León recuerda que el virus del papiloma humano (VPH) es causa de la infección de transmisión sexual más común por lo que la vacunación ofrece una «medida adicional» para reducir el riesgo de infección por VPH y, por lo tanto, de cáncer de cuello de útero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios