Leonoticias

Los centros concertados de Educación Especial reciben una subvención de 635.000 para el servicio de comedor

  • Se verán beneficiados 14 centros concertados de Educación Especial hacen uso del servicio de comedor escolar en el presente curso académico 2016-2017 un total de 469 alumnos

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves subvenciones por un importe total de 635.858 euros a entidades sin ánimo de lucro para colaborar en la financiación del servicio de comedor escolar en centros de Educación Especial de Castilla y León. Durante el curso escolar 2016-2017, se estima que 469 alumnos de centros de estas características de Castilla y León se beneficien del comedor.

Las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de estas subvenciones son la Entidad Plena Inclusión con 441.861 euros, la Federación de Autismo de Castilla y León, que recibirá 190.084 euros, y la Federación Síndrome de Down de Castilla y León, que dispondrá de 3.913 euros.

Con estas subvenciones, según se explica desde la Junta, la Consejería de Educación colabora en la financiación del servicio de comedor escolar en centros concertados de Educación Especial, a través de las entidades sin ánimo de lucro que los representan, durante el presente curso académico 2016-2017.

La Entidad Plena Inclusión representa a los centros de Educación Especial ‘Puentesaúco’, en Burgos; ‘San Nicolás de Bari’ y ‘La Luz’ de León; ‘Santiago Apóstol’ y ‘Canal, de Castilla’, en Palencia; ‘El Camino’ y ‘El Arca’, de Salamanca; y ‘San Juan de Dios’ y ‘El Pino de Obregón’, en Valladolid. Por su parte, la Federación de Autismo de Castilla y León representa a los centros ‘El Alba’, de Burgos; ‘Centro Docente Autismo León’, en León; ‘La Cañada’, de Salamanca; y ‘El Corro’, de Valladolid. Finalmente, la Federación Síndrome de Down de Castilla y León representa al Centro de Educación Especial ‘Estela’ de Burgos.

En el conjunto de estos 14 centros concertados de Educación Especial hacen uso del servicio de comedor escolar en el presente curso académico 2016-2017 un total de 469 alumnos.

Autismo

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también aprobó una subvención de 133.470 euros a la Federación de Autismo de Castilla y León, a la Fundación Personas y a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público de Educación Especial ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ de Segovia para la prestación del Programa Respiro Escolar. De esta cantidad, la Federación de Autismo de Castilla y León recibirá 93.716 euros; la Fundación Personas, 28.551 euros; y el AMPA del centro ‘Nuestra Señora de la Esperanza’, 11.203 euros.