Leonoticias

Con estas noticias se presenta este miércoles

  • Te presentamos los acontecimientos del día que serán noticia a lo largo de la jornada en Castilla y León

La gala de presentación del Concurso Mundial de Bruselas en Valladolid, que da el pistoletazo de salida a uno de los certámenes sobre el mundo del vino más importantes del planeta, es quizá el principal acontecimiento que va a producirse en la jornada de este miércoles.

Pero no el único, obviamente.

En Valladolid hay unos cuantos más, que te detalla en el vídeo que viene a continuación Ramón Gómez.

Por ejemplo, en Burgos, donde el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, asiste al Congreso extraordinario del sindicato en el que se elegirá al nuevo secretario general provincial. O en Segovia, ciudad en la que el cocinero del restaurante Casa Silvano Maracaibo, Oscar Hernando, y el presidente de la Fundación Española de la Nutrición, Gregorio Varela, presentan la primera guía regional sobre la dieta mediterránea llamada 'Menús Saludables de Segovia'.

En Palencia comienzan a prepararse contra el invierno y la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, se reúnen en Aguilar de Campoo para coordinar las actuaciones que garanticen la seguridad de las carreteras de la red estatal ante situaciones de nieve y hielo.

Más cosas.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, preside la reunión del Consejo Asesor de Juventud de Castilla y León, en la que se aborda la 'Estrategia de Impulso Joven 20/20' en la sede de su departamento; y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, inaugura la Jornada sobre 'Vivienda y Población Gitana' en la sala de Banderas de las Cortes autonómicas.