Leonoticias

Herrera pide un esfuerzo «especial» al ministro de Fomento con la rehabilitación de la vivienda rural

fotogalería

Autoridades y representantes del El Norte de Castilla a su llegada al foro de este diario. / Leticia Pérez

  • El presidente de la Junta hará este martes un repaso del «estado actual» de las infraestructuras y analizará las «previsiones» con De la Serna

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, avanzó hoy en presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que el Gobierno autonómico pedirá un «esfuerzo especial» con la rehabilitación de la vivienda del medio rural en los futuros planes estatales en esta materia, una vez que el vigente expira este año, aunque se ha prorrogado hasta 2017.

Herrera se refirió a la política de vivienda en la entrega de los terceros Premios del Campo, que se celebró en la Feria de Valladolid. El titular de Fomento asistió al acto que el jefe del Ejecutivo autonómico aprovechó para adelantarle la propuesta de la Junta de Castilla y León ante la elaboración del nuevo plan estatal. Además, ambos se reúnen este martes en el que es el primer encuentro de un miembro del actual Gobierno de España con responsables de la Junta.

Precisamente, el presidente del Gobierno autonómico valoró que el santanderino haya elegido a Castilla y León para su primera visita oficial desde que accedió al cargo de ministro. Juan Vicente Herrera explicó que mañana abordará con De la Serna el estado actual de las infraestructuras de comunicaciones y el transporte, pero también de la política de vivienda, cuetiones que destacó afectan no solo al medio urbano, sino también al rural.

En ese sentido, el presidente de la Junta destacó los vínculos entre el campo y las infraestructuras y como ejemplo puso el Canal de Castilla o el ferrocarril entre Alar del Rey (Palencia) y Santander, todo ello para que los productos de la Comunidad llegaran a los puertos del Cantábrico. Todo ello, dijo Juan Vicente Herrera dirigiéndose a Íñigo de la Serna, supone una vinculación «natural».