Borrar
David Blanco
Los cocineros David Izquierdo, David Blanco e Ismael González, finalistas del XII Campeonato de Castilla y León

Los cocineros David Izquierdo, David Blanco e Ismael González, finalistas del XII Campeonato de Castilla y León

Mañana compiten por el título de Mejor Cocinero de Castilla y León en el certamen organizado por Maestres de Cocina

el norte

Viernes, 25 de noviembre 2016, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cocineros David Izquierdo, de Finca Los Rastrojos, de Aranda de Duero (Burgos); David Blanco Nieto, del restaurante Toixos de Ávila, e Ismael González Blázquez, del restaurante La Vaquería también de Ávila, han resultado finalistas del XII Campeonato de Cocineros de Castilla y León organizado por la asociación Maestres de Cocina con el patrocinio de la Junta de Castilla y León en el marco de la Feria de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra estos días en Valladolid.

Así lo ha decidido el jurado de este certamen, integrado por cocineros de Maestres de Cocina y por destacados profesionales del sector, tras valorar los platos presentados por los profesionales que han participado desde ayer en las semifinales de este certamen.

En total han sido 9 los cocineros que a lo largo de las jornadas de ayer y hoy han tenido que elaborar en un plazo no superior a 2 horas y media, un plato con tres guarniciones basado en una receta de estilo libre.

De entre todos ellos el jurado ha seleccionado a los 3 cocineros que disputarán la final mañana, tras valorar factores como el sabor de los platos elaborados, su presentación, la originalidad, el respeto al producto, así como aspectos técnicos como el no desperdicio y sostenibilidad, la limpieza y profesionalidad de los aspirantes.

Durante la final, que se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, los participantes deberán cocinar sendos platos de pescado y de carne con sus guarniciones, también de estilo libre.

Tras concluir la sesión de la tarde, el jurado dará a conocer a partir de las 19h su fallo, procediéndose a la proclamación del ganador como Mejor Cocinero de Castilla y León.

Además de ostentar este título durante los próximos dos años, el ganador tendrá la oportunidad de representar a nuestra comunidad en la edición de Bocuse DOr España de 2017 y obtendrá una dotación económica de 800 euros y una estancia formativa en un restaurante de prestigio nacional.

Asimismo, tanto él como el resto de finalistas, tendrá derecho a asistir de forma gratuita a todos los talleres y cursos de cocina que organice Maestres de Cocina durante el año 2017.

El XII Campeonato de Cocineros de Castilla y León arrancó ayer con la participación de 6 profesionales: Rubén Gómez Encarnación, del restaurante Cervantes de Valladolid; Alfonso Manzano García, del restaurante Caroba, también en Valladolid; Jesús López Gómez, del restaurante Doze de Salamanca; Juan Rodríguez Borlado, del restaurante Estrella del Bajo Carrión, de Villodo (Palencia); David Izquierdo Calvo, de Finca Los Rastrojos, de Aranda de Duero (Burgos), e Ismael González Blázquez, del restaurante La Vaquería de Ávila.

Hoy fue el turno de otros tres participantes, Francisco Javier Talavera Sanz, del restaurante El rincón de El Raso de La Pedraja de Portillo (Valladolid); Jorge Simó Bouzas, del restaurante Sibaritas Klub de Valladolid, y David Blanco Nieto, del restaurante Toixos de Ávila.

Dirigido a cocineros profesionales que hayan desarrollado su trabajo en Castilla y León, entre los ganadores de este campeonato figuran el cocinero Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos (Valladolid), que cuenta con una estrella Michelin y un sol Repsol, y Miguel Cobo, de Cobo Vintage (Burgos), que obtuvo el segundo puesto en la primera edición del exigente concurso televisivo Top Chef, y Alberto Molinero, del restaurante La Roca de Miranda de Ebro (Burgos), quien se alzó con el primer premio en la última edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios