Borrar
Rosa Valdeón, a su llegada al TSJ.
Valdeón atribuye su positivo al consumo de un ansiolítico con un par de cervezas

Valdeón atribuye su positivo al consumo de un ansiolítico con un par de cervezas

También ha declarado ante el juez que no se dio cuenta de que había rozado al camión

agencias

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León Rosa Valdeón y el conductor del camión al que rozó en un adelantamiento el 9 de septiembre, tras lo cual dio positivo en un control de alcoholemia, han declarado hoy ante el magistrado de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, según publica Efe.

Valdeón ha declarado en calidad de investigada por un delito contra la seguridad vial por este incidente y dar positivo, lo que provocó su dimisión como vicepresidenta y consejera de la Junta, mientras que el camionero lo ha hecho como testigo.

Rosa Valdeón, que sigue siendo procuradora en las Cortes y por tanto aforada, ha prestado hoy declaración ante el magistrado Ignacio María de las Rivas, la Fiscalía y su abogado defensor.

Según su versión, no se dio cuenta de que rozó al camión y atribuye su positivo en el test de alcoholemia a que había consumido un ansiolítico con un par de cervezas.

Ahora, el procedimiento puede seguir por dos vías. La primera, que la Fiscalía y la Defensa alcancen un acuerdo, y la segunda, que el magistrado archive el asunto porque no hay causa o dicte apertura de juicio oral.

Rosa Valdeón, exvicepresidenta de la Junta y exconsejera de Empleo, rozó en la A-6, en Ávila, con un camión de forma lateral el 9 de septiembre durante un adelantamiento. Según declaró en rueda de prensa, tras el roce continuó su camino hacia Zamora sin haber sido consciente del suceso.

El conductor del camión avisó a la Guardia Civil, que puso en marcha un dispositivo para detener el vehículo de Valdeón, lo que se se produjo en la provincia Zamora.

En ese momento, la conductora dio positivo en la prueba de alcoholemia con entre 0,77 y 0,72 gramos por litro, muy por encima del límite legal, aunque ella lo achacó a un medicamento.

Un día después presentó la dimisión de sus cargos en la Junta de Castilla y León, aunque se mantiene como procuradora en las Cortes regionales por el Partido Popular.

La procuradora, que ha llegado acompañada por su letrado, declarará ante el fiscal y también lo hará el camionero que se vio implicado en el accidente de tráfico, cuando circulaba por la A6 en Arévalo y su vehículo rozó al camión en un adelantamiento.

El conductor del camión avisó a la Guardia Civil y Valdeón fue interceptada por un control en la provincia de Zamora, donde dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios