Borrar
Esto será noticia este martes en Castilla y León

Esto será noticia este martes en Castilla y León

De todos los acontecimientos previstos para este día te destacamos los que van a ser más relevantes

el Norte

Martes, 22 de noviembre 2016, 06:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La discusión parlamentaria sobre la Ley del Alto Cargo, la declaración ante el juez del exalcalde de Valladolid y los preparativos en Campofrío son los tres grandes acontecimientos que se preven hoy en la comunidad autónoma.

Lo de la Ley del Alto Cargo es un asunto de mucha carga política. Teóricamente saldrá adelante con los votos del PP y de Ciudadanos, pero está por ver qué harán el resto de fuerzas ante un texto controvertido desde el primer día.

Lo del exalcalde León de la Riva se explica porque ha de comparecen ante el juez para argumentar las razones que le llevaron a avalar el crédito para el futuro soterramiento de una manera que el Ayuntamiento actual considera, cuando menos, irregular.

Y lo de campofrío, finalmente, es el penúltimo paso de un proceso modélico para recuperar en dos años una fábrica. El miércoles acude el Rey a la factoría, todo un respaldo institucional.

Pero hay más cosas, claro.

A las 10:30, en Valladolid, la secretaria regional de FeSP-UGT, Carmen Amez, y la secretaria de la Mujer, Fonsi Bonafonte, dan a conocer el fallo del II Concurso 'Ama en igualdad. Di no a la violencia de género'. Y a la misma hora en León, la Plataforma por la Escuela Pública de León explicará los motivos que llevan a convocar un nuevo Jueves Verde para toda la Comunidad Educativa el próximo 24 de noviembre.

Una hora más tarde, en Zamora, se presenta la campaña de las personas sin hogar de Cáritas Diocesana y en Valladolid el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, firma con diversas ONGs convenios para desarrollar 22 proyectos de Cooperación Internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios