Leonoticias

Carrefour abre una ventana en su web para vender los 700 productos leoneses de Tierra de Sabor en 30 países

Los empresarios José Manuel Prada,  de "Prada a Tope y José Manuel Iglesias, de "Cecinas Leitariegos".
Los empresarios José Manuel Prada, de "Prada a Tope y José Manuel Iglesias, de "Cecinas Leitariegos".
  • Los clientes de los hipermercados en la región premian a las leonesas ‘Cecinas Leitariegos’ como mejor pyme y a ‘Prada a Tope’ como la más innovadora

La cadena de distribución Carrefour ha propuesto a la Consejería de Agricultura y Ganadería abrir una ventana en su página web para vender los productos agroalimentarios de Castilla y León que se agrupan bajo la marca Tierra de Sabor en todos los países del mundo donde tiene presencia, que son 30.

Además, la consejera Milagros Marcos avanzó que el mes que viene su departamento tratará de cerrar un acuerdo con la multinacional china Wanda para hacer efectiva la apertura de 130 locales de venta de productos de la región en la ciudad de Xi’an.

Una iniciativa que representan una gran oportunidad de promoción para los más de 700 productos de las 100 empresas leonesas que se encuentran bajo el paragüas de Tierra de Sabor.

Los anuncios se produjeron durante la entrega de los premios Carrefour a la mejor pyme agroalimentaira y a la más innovadora de Castilla y León. Elegidas por los clientes de los ocho hipermercados del grupo en la comunidad –a los que se unirá en diciembre uno nuevo en Zamora–, las distinciones han recaído en las empresas leoneses Cecina Leitariegos y Prada a Tope.

Según explicó Gabriel García, director regional de Carrefour en Castilla y León, el grupo de origen francés coloca en sus estanterías productos de 560 pymes de la comunidad autónoma, a las que realiza compras por valor de 225 millones de euros anuales, «incluidos 21 millones de kilos de productos del campo que se destinan también a la exportación».

Concurrieron a los premios Carrefour 155 empresas con 866 productos diferentes, que recibieron los votos de 369.000 consumidores de los hipermercados el pasado mes de septiembre. La berciana Prada a Tope fue elegida como la marca más innovadora, algo que dejó a su alma máter, José Luis Prada, muy «sorprendido».

«Llevamos toda la vida haciendo lo mismo, reencontrándonos con lo que nos enseñaron nuestros mayores, y por fin se reconoce que sin el valor de volver a las raíces la tecnología no vale para nada», manifestó el empresario, para quien «la calidad es lo primero y el consumidor debe saber que hay que pagarla, porque cuesta dinero y el productor lo merece».

José Manuel Iglesias, gerente de la empresa Cecinas Leitariegos, de la localidad leonesa de Azadinos, también aludió a «las enseñanzas de los mayores» al recoger el premio a la mejor pyme. «El camino ha sido difícil, pero cuando se tiene confianza en el producto que vendes, el mercado acaba por darte la razón», señaló Iglesias, que aprovechar para reclamar apoyo de la Administración a un sector que «difunde la calidad de los alimentos de Castilla y León por el mundo y ayuda a fijar población en el medio rural».

Milagros Marcos, por su parte, invitó «a los castellanos y leoneses que no siempre saben valorar lo que tenemos en nuestra tierra» a «cambiar el chip» porque «la modestia muchas veces lo único que hace es impedir avanzar».