Leonoticias

Así se presenta este jueves

Fernando Rey, consejero de Educación, que hoy presenta libro.
Fernando Rey, consejero de Educación, que hoy presenta libro.
  • Repasamos los principales acontecimientos que se anuncian para hoy en castilla y León

Los acuerdos del Gobierno de la Junta, que hoy se reúne en su habitual sesión semanal sin la presencia de Juan Vicente Herrera que asiste a la apertura de la Legislatura en el Congreso de los Diputados; y la presentación del libro del consejero de Educación, Fernando Rey, son dos de los actos más destacados con los que llega este jueves en Castilla y León.

Pero hay más, claro.

Por ejemplo, en Valladolid. Y lo que vaya a pasar te lo cuenta Ramón Gómez en el vídeo que viene a continuación.

Es hora también de que se vayan presentando las distintas ofertas que se expondrán en Intur en las próximas semanas. Hoy lo hace la Diputación de Palencia, por ejemplo. A la orilla del Carrión también se inicia un congreso nacional sobre la artritis, una de las enfermedades que más cmplica la calidad de vida de las personas.

Además, representantes del sector hotelero de España se reúnen en Salamanca para celebrar su congreso anual donde se analizará el futuro del sector. Está previsto que asista el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, o el exdirigente de Convergencia Josep Duran i Lleida, entre otros.

Y el lobo sigue siendo un animal que preocupa. En especial en Zamora. Allí miembros de las organizaciones profesionales agrarias Asaja, UPA y COAG se reúnen con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, para abordar los daños de la fauna.

Y, para empezar el día, a las 10:00, el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios, el presidente de CECALE, Santiago Aparicio, y los secretarios generales en Castilla y León de CCOO, Ángel Hernández, y UGT, Faustino Temprano, participan en una Jornada sobre Diálogo Social y Empleo en Burgos.