Leonoticias

Fernández Mañueco pide respetar los tiempos en el PPCyL ya que «ahora toca hablar del Congreso nacional»

  • Destaca «la confianza de Rajoy, Cospedal y Martínez-Maíllo» por su elección como vicepresidente del Comité Organizador de la cita ‘popular’ a la que aportará su «dilatada experiencia»

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy respetar los tiempos sobre la posible sucesión de Juan Vicente Herrera al frente de la formación 'popular' en la Comunidad ya que “ahora toca hablar del Congreso nacional del partido”, después de que este lunes afirmara en declaraciones a Ical que ha llegado el momento de “ir cediendo posiciones de responsabilidad”.

Fernández Mañueco insistió en que lo importante ahora es la cita nacional del Partido Popular, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero. "A partir de ahí, hablaremos de congresos regionales y provinciales”. No obstante, afirmó: "Como siempre, las palabras del presidente Herrera las veo con mucha atención y cariño”.

Asimismo, el secretario autonómico del PP en Castilla y León agradeció “la confianza de Rajoy, Cospedal y Martínez-Maíllo” tras su nombramiento como vicepresidente del Comité Organizador del XVIII Congreso nacional del PP, en el que, aseguró, ayudará “humildemente en lo que pueda" y en lo que ha aprendido en "esta dilatada experiencia”.

Para Fernández Mañueco, el objetivo del Congreso nacional del PP es “demostrar que es un partido comprometido con la recuperación económica y la creación de empleo, así como con los grandes problemas de los españoles, como la educación, el empleo o la vivienda, y con asuntos de Estado como la financiación autonómica o la apuesta por una Europa fuerte y unida”.

También habló sobre la ponencia sobre la democracia interna del partido. Al respecto, indicó que será “respetuoso con el trabajo de ponentes y coordinadores” puesto que su función es “hacer que el congreso funcione y sea un éxito para el PP y para la sociedad española en su conjunto”. No obstante, apostilló que “el PP tiene tanta democracia interna como el que más”.

Grupo del Senado

En cuanto a la configuración del Grupo Territorial de Castilla y León en el Senado, Fernández Mañueco recordó que es el “más importante de la Cámara y el primero que se constituye” y en el que destacó que un salmantino, Gonzalo Robles, “ejerce como portavoz y coordinador”, uniendose a la “representación importante de otro salmantino en el Grupo Popular del Congreso”, en referencia al secretario general José Antonio Bermúdez de Castro.

Finalmente, Fernández Mañueco remarcó que es “un grupo representativo y plural”, del que destacó la presencia de Clara San Damián de Zamora, Cristina Ayala de Burgos, José Antonio Rubio de Palencia, Luis Aznar de León o Mar Angulo de Soria, y afirmó que tendrá “un importante papel” en las decisiones que se tomen en la Cámara Alta.