Borrar
Juan Vicente Herrera, este lunes, en la constitución del Grupo Territorial de Senadores del PP de Castilla y León.
Herrera cree que ha llegado el momento de ir «cediendo posiciones de responsabilidad» en el PP

Herrera cree que ha llegado el momento de ir «cediendo posiciones de responsabilidad» en el PP

Considera los próximos congresos como una «oportunidad de introducir en el partido un revulsivo» en forma de nuevas ideas y personas

ical

Lunes, 14 de noviembre 2016, 20:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó hoy que la etapa que se abre ahora en el Partido Popular, con la celebración del congreso nacional y los posteriores congresos autonómicos, debe suponer una «oportunidad de introducir en el partido un revulsivo» en forma de nuevas ideas y personas. En su caso, aseguró que lleva «demasiado tiempo» al frente y que es el momento de «ir cediendo determinadas posiciones de responsabilidad».

«Los que llevamos mucho tiempo en el partido, este es mi caso y no quiero hablar de los demás, debemos también tender puentes, ofrecer oportunidades e incluso ir cediendo determinadas posiciones de responsabilidad que ya se prolongan durante demasiado tiempo», declaró a su llegada a la sede del PP en Madrid donde se celebra esta mañana la Junta Directiva Nacional en la que, entre otras cosas, se fijará una fecha para el congreso nacional.

Herrera manifestó que este congreso nacional del PP y los posteriores, autonómicos y provinciales, deben suponer «una oportunidad de introducir en el partido un revulsivo, una fuerza» de cara a las citas electorales de 2019 -elecciones municipales y autonómicas-. Preguntado por si ese revulsivo debería buscarse a través de nuevas personas y nuevos propyectos, el presidente regional afirmó que ambas.

Además, señaló que el congreso nacional, que previsiblemente se celebrará a lo largo del próximo mes de febrero, debe transcurrir «en clave de apoyo a Mariano Rajoy» por lo que cree que «lo que planteé el presidente del Gobierno «hay que apoyarlo». En este sentido, añadió que ese apoyo es necesario porque el nuevo Ejecutivo tiene que afrontar «una situación objetivamente complicada» en lo que se refiere a la gobernabilidad del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios