Leonoticias

Óscar Campillo.
Óscar Campillo.

Óscar Campillo, premio Cossío a la trayectoria periodística

  • Junto al director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento han sido premiados el Diario de León, las emisoras salmantinas de RNE, Onda Cero, Cadena SER, EsRadio e Intereconomía, además de RTVCyL y el fotógrafo Wellington Dos Santos

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El jurado de los Premios Cossío de periodismo ha decidido este viernes conceder el galardón que reconoce la trayectoria profesional al periodista leonés, actual director de Comunicación y Relaciones institucionales de Vocento. El premio distingue a un profesional del periodismo que haya contribuido a difundir un mayor conocimiento de la Comunidad de Castilla y León a través de cualquier instrumento de difusión. Y Campillo, además de su actual ocupación, ha sido corresponsal, jefe de sección, redactor jefe, director de tres periódicos y director general de una corporación de radio y televisión.

En la modalidad de prensa, el equipo de Redacción de Diario de León ha obtenido el premio por su cobertura informativa sobre el juicio del crimen de Isabel Carrasco; en radio, las emisoras salmantinas de Radio Nacional de España, Onda Cero, Radio Salamanca-Cadena SER, EsRadio e Intereconomía han obtenido el premio por 'Un viaje al centro de la radio', programa realizado y emitido conjuntamente; en la modalidad correspondiente a televisión, el jurado ha premiado el reportaje ‘Lalo García, el eterno capitán’, del periodista Fran Asensio y emitido en Castilla y León Televisión; y en la modalidad fotográfica, el premiado ha sido el Wellington Dos Santos, colaborador de El Norte de Castilla, por su trabajo titulado ‘En la piel de cada negocio’ que fue publicado en el diario La Razón.

El jurado de esta edición, presidido por el director de Comunicación de la Junta, Alejandro Salgado, ha estado compuesto por los periodistas Carlos Blanco, Jesús Fonseca, Raúl Briongos, Eduardo Álvarez, Julián Ballestero, Ignacio Foces, Ruth Rodríguez, José Luis Martín, Joaquín Sánchez, Florencio Carrera, Pablo Lago, e Ignacio Fernández.

Óscar Campillo

Nacido en la localidad leonesa de La Mata de la Riva (1961), la de Óscar Campillo Madrigal es la historia del periodismo vivo, a pie de noticia, con visión de comunidad y orientada permanentemente al lector, al oyente, al telespectador desde el apego a Castilla y León.

Óscar Campillo se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y la labor de corresponsal de ‘Diario de León’ en Astorga y La Bañeza, fue su primera actividad profesional. Su trabajo y capacidad le abrió las puertas de la redacción del decano de la prensa leonesa como jefe de la Sección de Provincia.

Su siguiente paso profesional fue el diario ‘La Crónica de León’, en el que empezó como jefe de Comarcas para ser ascendido luego a redactor jefe y terminó por ser el director, puesto que compatibilizó con el de director general. En este periodo, hubo también un año y medio en el que desarrolló ambas tareas en La Crónica de León con la de Diario 16 de Burgos.

El proyecto de ‘El Mundo de Castilla y León’ y de ‘El Mundo de Valladolid’ fue su siguiente paso, y el momento en que Campillo acrecienta, desde el periodismo, su contribución la idea de Castilla y León como comunidad autónoma con proyección nacional. Del mundo de la prensa escrita daría el salto a la radio y la televisión y fue designado como responsable de la puesta en marcha y desarrollo de Radio Televisión Castilla y León. En este proyecto audiovisual, del que fue cofundador, su labor se considera decisiva para situar a Castilla y León en el mapa del mundo audiovisual.

La siguiente etapa del periodista leonés sería el diario 'MArca', del que fue nombrado director. Allí Campillo desarrolló, consolidó y amplió el periodismo desde todos sus soportes, la información diaria en papel, internet y radio: diario ‘Marca’, ‘marca.com’ y Radio Marca. En la actualidad, Óscar Campillo afronta un nuevo reto profesional desde el que es el principal grupo de prensa regional de España, Vocento. Campillo es director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento.

No termina aquí la biografía de este periodista leonés, quien ha participado como tertuliano en 'Los Desayunos' de TVE y ha sido columnista de ‘La Rebotica’. Su prolífica e intensa actividad periodística le ha dejado tiempo también para hacer incursiones en el mundo literario: es autor de la primera biografía del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, titulada ‘Zapatero’, con una posterior reedición titulada ‘Zapatero, presidente a la primera’.

Temas