Leonoticias

Pablo Fernández preocupado por la «posible involución» de los derechos sociales con Trump

Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y León.
Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y León. / Rubén Cacho
  • El secretario general de Podemos en Castilla y León rechaza que «se meta en el mismo saco» a su formación con el populismo del nuevo presidente americano

El secretario general de Podemos en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Pablo Fernández, calificó hoy de «muy mala noticia» el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, y expresó la preocupación por la posible involución de derechos sociales y fundamentales con el modelo y las propuestas del nuevo presidente americano.

«Podemos debe liderar un movimiento en Europa en la lucha contra la extrema derecha», defendió Fernández en declaraciones en los pasillos de las Cortes, donde se celebra pleno, en las que rechazó que se les compare con el populismo de Trump. «Es injustificado y un error meter en el mismo saco a Podemos y Trump, estamos en las antípodas políticas e ideológicas».

En tal sentido, sostuvo que es Mariano Rajoy quien, con sus políticas de austeridad y recortes, está más cercano al nuevo presidente americano. «Tocan la misma canción, uno con una guitarra rústica y otro acústica», definió. Por último, manifestó que Podemos trabajará por la fraternidad y los derechos sociales.