Leonoticias

Nieve en las alturas y heladas en el resto de Castilla y León

ieve en las alturas y heladas
Un turismo cubierto de nieve en la vertiente leonesa del Puerto de PAjares
  • El frío será más intenso cuanto más al Este de la comunidad, ya que por el Oeste empezarán a recuperarse las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes nieve a partir de los 800 metros en el norte de León, Palencia y Burgos, con caída de las temperaturas mínimas y heladas.

En el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, más probables en el este y en el Sistema Central, que podrán ser de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros.

Aumentará de nuevo la nubosidad al final del día en el norte con precipitaciones débiles y la cota de la nieve subirá aquí a unos 1.400 a 1.600 metros.

Las temperaturas mínimas se prevén en ligero descenso en general, con heladas débiles localmente más intensas, sobre todo en zonas de montaña, y máximas en ligero ascenso.

En cuanto a los vientos, serán de componente oeste flojos, aumentando en intensidad por la tarde y noche.

Carreteras con cadenas

Además, la acumulación de nieve y hielo obliga a usar cadenas en diez tramos de carretera de puertos de montaña de las provincias de León y Burgos, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, es necesario el uso de cadenas en la provincia de León en la LE-333 en Puebla de Lillo; en la LE-321 en Redipuertas; en la LE-497 en Villablino; en la LE-481 en San Emiliano; en la LE-473 en Sena de Luna; en la LE-331 en Puebla de Lillo; En la LE-315 en Cármenes y en la CL-635 en Burón.

En Burgos las cadenas son imprescindibles en la BU-571 en Río de la Sia y en la BU-570 en Rio Trueba