Leonoticias

Las ventas de vehículos comerciales caen un 14,2% en Castilla y León en octubre

Las ventas de vehículos comerciales caen un 14,2% en Castilla y León en octubre
  • Las patronales asegura que la ralentización en octubre fue debida a la finalización del Plan PIVE así como del efecto estacional de un día menos en el calendario, comparado con el mismo mes del año anterior

Las matriculaciones de vehículos comerciales descendieron en octubre de 2016, respecto al mismo mes del año anterior, un 14,2 por ciento en Castilla y León, con 344 unidades vendidas; y un 5,5 por ciento en España, con 13.684.

Por el contrario, los datos difundidos este lunes por las patronales del sector Anfac, Faconauto y Ganvam, reflejan que las ventas de estos vehículos crecieron un 14,1 por ciento en la Comunidad durante los diez primeros meses del año, hasta las 3.891 unidades, frente a una subida en España del 10,8 por ciento, con 140.188.

Las patronales expusieron, a través de un comunicado de pensa, que la ralentización en octubre fue debida al efecto estacional de un día menos en el calendario, comparado con el mismo mes del año anterior. Asimismo, constataron que también influyó la finalización del Plan PIVE, ya que este programa también acogía a las furgonetas.

Las mismas fuentes constataron que los vehículos comerciales son parte "fundamental" del desarrollo comercial e industrial dentro de las ciudades y para el país. "Estos vehículos son un indicativo de la marcha de la actividad económica y también, de la confianza empresarial de pymes y de autónomos", incidieron.

Los datos difundidos hoy reflejan que el parque de vehículo comercial tiene una media de 12,2 años de antigüedad, uno de los más envejecidos de Europa. "Por este motivo, es imprescindible seguir con iniciativas que impulsen la renovación de las flotas de este segmento y así las empresas, autónomos y pymes puedan tener facilidades para sustituir sus vehículos por unos menos contaminantes y más seguros".