Leonoticias

Tierra de Sabor se cuela en los fogones de Master Chef

Concursantes de la edición de famosos.
Concursantes de la edición de famosos.
  • La marca de calidad de los productos de Castilla y León será protagonista este martes del programa de cocina en el que participan diferentes famosos como Fernando Tejero, Loles León, El Cordobés, María del Monte o Cayetana Guillén Cuervo

La marca de calidad Tierra de Sabor será protagonista este martes, a partir de las 22:40 horas, del segundo programa de MasterChef Celebrity. Las nuevas formas de promoción recogidas dentro de la estrategia +Sabor se materializan en esta ocasión con la presencia del corazón amarillo en el exitoso programa de Televisión Española. Los famosos concursantes de MasterChef Celebrity se desplazarán a los Montes de Valsaín, en Segovia, donde cocinarán algunos de los mejores productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León.

Según adelantan desde el Gobierno regional, Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, María del Monte, Miguel Ángel Muñoz, Loles León, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis y Fonsi Nieto tendrán la oportunidad de cocinar con alimentos distinguidos con el logotipo del corazón amarillo.

El jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, evaluará el trabajo realizado por estos sorprendentes cocineros en un paraje en el que también estarán acompañados por la presentadora Eva González.

«MasterChef Celebrity es un excelente escaparate para dar a conocer la variada cartera de alimentos que componen Tierra de Sabor y trasladar la reconocible imagen de su sello a los hogares de millones de españoles», subrayan desde la Junta en un comunicado. Actualmente son 887 las empresas autorizadas para usar el distintivo Tierra de Sabor y 5.660 de sus productos incluyen el logotipo del corazón amarillo.

Estrategia +Sabor

La nueva línea de trabajo de la marca del corazón amarillo tiene como objetivo posicionar, aún más a nivel nacional y especialmente internacional, los productos amparados bajo el distintivo Tierra de Sabor, así como conquistar nuevos mercados y nichos de clientes, que apuestan cada día más por la calidad y la diferenciación de los productos.

Este nuevo planteamiento busca que el marchamo de calidad Tierra de Sabor, ya conocido y reconocido por los consumidores y la industria, se convierta en una marca más querida y atractiva tanto para los compradores como para los productores y la distribución. La pretensión de esta nueva iniciativa es que el distintivo sea más abierto y participativo.

La nueva Estrategia +Sabor puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Ganadería tiene también como objetivo mejorar el arraigo con la tierra para conseguir que el consumidor sepa que los productos Tierra de Sabor tienen una especial vinculación con el sector primario de Castilla y León, que mantienen su compromiso con esta tierra, generan riqueza y crean empleo, especialmente en el medio rural.

Pretende, además, darle un mayor valor a este marchamo de calidad y convertirlo en un sello atractivo para las empresas por los beneficios que les puede reportar, así como mejorar la comercialización de los productos amparados por el corazón amarillo, ampliando su presencia y diversificando los canales de distribución.

Para conseguirlo, la Estrategia +Sabor está trabajando en cuatro grandes líneas: la especialización de la marca, la diversificación de la oferta, nuevos canales de comercialización y nuevas formas de promoción de la enseña Tierra de Sabor.

Tierra de sabor

El sector agroalimentario de la Comunidad ha apostado por la calidad en sus productos y elaboraciones. Una clara muestra de ello es que Castilla y León cuenta, actualmente, con 66 figuras de calidad, lo que la convierte en líder nacional.

Este potencial del sector, tanto en cantidad como en calidad, propició el nacimiento de la marca de garantía Tierra de Sabor para poner en valor los productos agroalimentarios con origen en Castilla y León, asegurando un alto nivel de calidad y propiciando que el sector primario pueda beneficiarse de una mayor visibilidad y ampliar sus canales de comercialización.

La marca se ha convertido en una enseña de referencia dentro de los alimentos de calidad del país. Tierra de Sabor es reconocida como un sello que aúna calidad y trazabilidad en productos que tienen tradición e historia, garantizando además su origen y autenticidad.