Borrar

La Junta presenta en el Reino Unido su oferta de turismo interior especializada en gastronomía y naturaleza

Se mantendrán durante tres días encuentros con empresas del sector turístico británico

leonoticias

Lunes, 7 de noviembre 2016, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León participa desde hoy y hasta el 9 de noviembre en el Reino Unido en el marco de la feria WTM World Travel Market de Londres, a la que acude con una oferta especializada de turismo interior global basada en su riqueza enogastronómica y de naturaleza. El turismo británico ocupa la segunda posición como mercado emisor internacional hacia la Comunidad, incrementándose un 8,43 por ciento en 2015 y suponiendo el 12,30 por ciento del total de turistas extranjeros.

El certamen WTM es uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel mundial y el principal certamen profesional del Reino Unido, al que acuden en torno a 5.000 expositores, 50.000 profesionales de unos 190 países y más de 3.000 periodistas. Castilla y León acude con un mostrador informativo y un área de trabajo, dentro del stand promocional de Turespaña. La delegación empresarial está compuesta por las agencias especializadas Camino de Santiago Reservas/Living the Camino, Senderos y Pueblos y Veronia Tours; los establecimientos hoteleros Artheus Hoteles, The Haciendas Co y Paradores y la cadena de balnearios Castilla Termal quienes, a su vez, mantendrán encuentros con empresas del sector turístico británico.

Las actividades paralelas de la Consejería de Cultura y Turismo se llevan a cabo en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres y el 8 de noviembre se celebrará una jornada comercial entre más de 30 representantes de turoperadores británicos y los empresarios de la Comunidad. Así, Castilla y León se presentará como un destino diferenciado por su gran diversidad, referencia de turismo gastronómico y enológico en el restaurante Arbina, propiedad del empresario vallisoletano Javier López de Arbina.

En el encuentro profesional, en el que se llevará a cabo una presentación de la oferta enogastronómica de la Comunidad, destaca la presencia del presidente de AITO (Asociación de Turoperadores Independiente) y de operadores como Cox And Kings, Cosmos, Martin Randall, Tipically Spain, Wine Trails o Keytel. Otra de las acciones a destacar es la presentación de la oferta de turismo de naturaleza de Castilla y León, en las oficinas centrales de Naturetrek, el operador más importante de Reino Unido en este segmento de turismo. Como dato relevante, el turismo de observación de la naturaleza tiene muchos adeptos en Reino Unido y es un producto muy demandado por el turista británico en su visita a Castilla y León y se tratará de hacerlo más atractivos para los turistas británicos.

El objetivo se centra en seguir manteniendo e incrementando las cifras de turistas británicos, así como fortalecer la promoción de segmentos concretos de la oferta. Este año ya hubo presencia de Castilla y León en el Reino Unido, participando en acciones y encuentros promocionales y de comercialización en la feria especializada en turismo ornitológico Birdfair de Rutland. Así mismo, se ha contado con la presencia de turoperadores británicos en los Mercados de Contratación de Eventos Culturales y Enogastronomía y de Turismo Rural y de Naturaleza, la participación de medios de comunicación especializados en los viajes de prensa de Eventos Culturales y Enogastronomía y en el Congreso Soria Gastronómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios