Leonoticias

Las Cortes de Castilla y León reciben la memoria de la Fiscalía de la Comunidad correspondiente a 2014

  • La fiscal superior, María Lourdes Rodríguez, hizo entrega del informa a la presidenta de la Cámara, Silvia Clemente

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, recibió hoy de la fiscal superior de Castilla y León, María Lourdes Rodríguez, la memoria de esta institución en la que se recoge la actividad desarrollada el pasado año por los fiscales de la Comunidad y que la propia fiscal superior presentará ante la Comisión de Presidencia para que todos los grupos parlamentarios puedan conocerla y debatir sobre ella.

La Fiscalía Superior de Castilla y León elabora anualmente la Memoria sobre la actividad de las Fiscalías de toda la Comunidad. Un documento que, tal y como señala la normativa, debe ser presentada ante las Cortes de Castilla y León dentro de los seis meses siguientes al día en que se hace pública.

Desde el año 2007 el Ministerio Fiscal se adecuó a la composición del país y se creó la figura del Fiscal Superior, que asume la representación institucional de este órgano en cada Comunidad. La Fiscalía de Castilla y León, con sede en Burgos, ejerce sus funciones ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad. Cuenta con una sección territorial en Valladolid, nueve fiscalías provinciales y una fiscalía en el área de Ponferrada.